Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Esperando al mejor postor

Sergio Mejía Cano

29 de Julio de 2016

Mientras no se defina de bien a bien la reforma electoral, se están dando una serie de rumores entre simpatizantes de los diversos partidos políticos existentes en Nayarit, que más bien parecen una mezcolanza indefinida e indecisa; pues comenta un simpatizante del Partido del Trabajo (PT), que ha oído que este partido podría hacer alianza con el PRI, ¡ah, jijo! ¿Con el PRI? ¿Pues no que es un antagonista del otrora partido aplanadora? ¿Tan urgida estará la dirigencia tanto nacional como estatal y municipal del PT?

Y por otra parte, sigue afianzándose poco a poco una supuesta “alianza opositora” entre el PAN y el PRD, por lo que surge la pregunta: ¿opositora a qué o quiénes? Porque a esta hipotética alianza no se le encuentra por el momento pies ni cabeza debido a los pleitos internos dentro del PAN y la desbandada a granel que se está dando en el PRD, partido que cada día se queda más solo ya que muchos de sus integrantes están dando el cambiazo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tal y como se tenía contemplado por varios analistas que, en cuanto le dieron su registro a MORENA previeron que era muy probable que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se llevara muchos militantes del PRD a su nuevo partido. Y pues en el PAN claramente se oyen sueños guajiros entre quienes se apoderaron de este partido en Nayarit, haciendo a un lado a los panistas tradicionales de siempre, así que no hay por dónde encontrarle un lado coherente a esta mezcolanza de dimes y diretes entre pseudo panistas y los que quedan de perredistas, quienes también no están viendo por el bienestar de la población nayarita, sino nada más cumplir un capricho de estarse oponiendo a todo y a nada, pero sobre todo al PRI, haciendo ver a la opinión pública que su única meta es precisamente esa: tratar de derrotar al PRI en los próximos comicios del 2017, y nada más. Algo que cada día que pasa se ve más lejano que la Luna.

Y a propósito de AMLO, aún estando militando en el PRD, al parecer se adueño por un tiempo del PT, baste con recordar al famoso “Juanito” –Rafael Acosta Ángeles- quien contendió por el PT en el año 2009 en la delegación de Iztapalapa, en el entonces Distrito Federal, y que tuvo que declinar por órdenes o instrucciones del propio AMLO para que le dejara su lugar a la señora Clara Brugada como jefa delegacional, cosa que en su momento aceptó Juanito, pero que después se hizo para atrás, aunque después cedió a las pretensiones de AMLO; sin embargo, Juanito rompió con el PT en público. Lo curioso de todo esto es porque cuando se le dio el registro al PT, se decía entre gran parte de la opinión pública que dicho partido político lo había conformado el señor Raúl Salinas de Gortari, en donde por ende se suponía que de ser cierto esto, desde luego que su hermano Carlos tendría vela en el asunto del PT. Sin embargo, con el tiempo, a pesar de que AMLO despotricaba en contra de Carlos Salinas de Gortari llamándolo el innombrable o dando a entender que se refería a él cada vez que señalaba al innombrable, entonces, esa opinión pública se cuestionaba que cómo era posible que AMLO hubiera tomado las riendas del PT si se había declarado enemigo acérrimo de los Salinas de Gortari, siempre y cuando haya sido cierta la afirmación de que era un partido creado por Raúl.

Y ahora aquí en Tepic se anda rumorando fuertemente que el PT se podría aliar al PRI, así que de ser cierto o tener algo de fundamento este rumor, crecería aún más el desprestigio no nada más del PT, sino de todos los partidos políticos; y del PT todavía más, porque seguido sus integrantes han señalado que el PT es un partido de izquierda. Aunque como dicen varios analistas respecto al PRI: que estudiados a fondo los estatutos del PRI, se pueden considerar más cargados a la izquierda por estar basados en la lucha social devengada de la Revolución Mexicana; que no se apliquen, eso ya es otra cosa, pero de bien a bien, en realidad y de acuerdo a los estatutos que dieron origen al Partido Nacional Revolucionario (PNR), que luego se llamó Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y que devengó en lo que hoy es el PRI, dichos estatutos contienen la base de la lucha social y de justicia.

Así que por algo se le regresó su registro al PT, un registro que se documentó a nivel nacional que ya lo había perdido irremediablemente; si bien en algunas entidades, como Nayarit seguía con registro, en la mayoría caput, ya no más. Pero helo aquí de nuevo esperando al mejor postor.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina