Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

27 de Julio de 2016

Dividir en la Liga de Comunidades Agrarias de Nayarit ha sido la constante entre grupos de dirigencia nacional del sector campesino, pilar del Partido Revolucionario Institucional.

El grave divisionismo ocurre con mayor intensidad en vísperas de la realización en Tepic del Congreso Nacional de la CNC del 25 al 27 de agosto próximo.

Personajes locales ligados al sector agrario, que proporcionaron información a cambio del anonimato, indicaron que han sido constantes los envites de allegados de Manuel Cota por desplazar de sus cargos a miembros del comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias.

La embestida dijeron se empezó mucho después que el senador Manuel Humberto Cota Jiménez asumió la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, el 28 de agosto de 2014, pero sin éxito hasta el momento.

De introducir mayormente la discordia en la Liga Agraria hacen responsable a Tomás Gloria Requena, delegado nacional para Nayarit, nombrado por el propio dirigente de la CNC, Manuel Cota.

Es tanta la animadversión de Tomás Gloria Requena hacia los integrantes del comité estatal, que despacha asuntos fuera del edificio de la Liga Agraria, pues el delegado nacional  de la CNC para Nayarit tiene montada suntuosa oficina por el rumbo del parque Juan Escutia en Tepic.

Tomás Gloria Requena fue presidente municipal de San Fernando, Tamaulipas, en el periodo de 2010 a 2013. Lugar donde lo conocen como "El Avestruz", pues sus detractores dicen que ante los problemas siempre escondía la cabeza.

Juan Manuel Rocha Piedra, quien fuera impuesto por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en el cargo de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, ha evitado el enfrentamiento y mantiene actitud institucional frente a Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente nacional de la CNC.

Rocha Piedra ha llevado la fiesta en paz.

Esto es una muestra más de lo que dijo el supuesto vocero del equipo Confía, Roberto Sandoval y Manuel Cota se mascan, pero no se tragan.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina