Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Posible transformar Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

22 de Julio de 2016

Gobierno, nueva DERROTA frente a la CNTE

¿PODEMOS terminar con el ANALFABETISMO en Nayarit? Por supuesto que SÍ, a condición de barrer la SIMULACIÓN y hacer que la sociedad nayarita en conjunto ASUMA la tarea. Quienes han MAL gobernado  tienen 50 AÑOS simulando que combaten el problema, dedicando recursos que maneja una BUROCRACIA del Instituto Nayarita para la Educación de Adultos (INEA) que hasta hoy ha resultado INÚTIL y muy COSTOSA. Con un gobierno de PODER POPULAR, se convoca en primer lugar a los estudiantes de los niveles medio superior y superior y se construye un EJÉRCITO ALFABETIZADOR con una estrategia clara y un PLAN dirigido por la autoridad educativa. Las Brigadas Conrado Benítez, conformadas por estudiantes y trabajadores TERMINARON en UN AÑO con el analfabetismo en Cuba. Si Nayarit tiene una superficie de 27 mil kilómetros cuadrados, involucrando a MILES de estudiantes, profesionales y maestros, en un plazo breve hacemos de Nayarit territorio LIBRE de ANALFABETISMO. Por supuesto primero se LIMPIA de SIMULADORES y funcionarios BURÓCRATAS y uno que otro SINVERGÛENZA de esos que “CHUPAN” los recursos presupuestales.

Un gobierno de PODER POPULAR retoma la DIRECCIÓN de los asuntos públicos y se convierte en ORGANIZADOR del pueblo asumiendo que el gobierno es un espacio de TODOS y NO de unos cuantos que lo PRIVATIZARON para utilizarlo como TRAMPOLÍN para sus NEGOCIOS privados. Habrá, como es de suponerse, algunos que afirmen que NO se puede, que organizar la vida ECONÓMICA, POLÍTICA y SOCIAL desde una perspectiva profundamente TRANFORMADORA es IMPOSIBLE, porque NO creen en la capacidad del pueblo y TODO lo circunscriben a un asunto de DINERO, pero la HISTORIA demuestra una y otra vez que las IDEAS correctamente organizadas, trazando las estrategias adecuadas bajo una dirección COLECTIVA y talentosa pueden MOVER MONTAÑAS y operar transformaciones que desde una visión MEDIOCRE, corrupta y ratonera, son IRREALIZABLES.

En DERROTA terminó la MANIOBRA del gobierno federal consistente en un diálogo POSTIZO con la dirección CHARRA del SNTE. Desde la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se INTENTÓ atribuir supuestas gestiones exitosas a los CHARROS del SNTE que terminaron siendo el HAZMERREIR del magisterio mexicano. Nadie CREE en el dirigente del SNTE “Juanito” DÍAZ de la Torre (ex tesorero de Elba Esther GORDILLO que debía estar haciéndole COMPAÑÍA en la PRISIÓN) y mucho menos en su PANDILLA del Comité Ejecutivo Nacional; tampoco el magisterio se TRAGA el cuento de una reforma “REFORMADA”, ni de una CONSULTA al magisterio que se parece a las “consultas a la BASE” del PRI; que se llevará a cabo en VACACIONES y cuyas conclusiones ya está elaboradas de ANTEMANO como sucede con todas las consultas y CONGRESOS que organizan los CHARROS del SNTE. En México se sabe que el gobierno y sus políticos ostentan el doctorado en MENTIRA, ENGAÑO y MARRULLERÍA y tan es así que mientras el LOBO se viste de oveja en la Ciudad de México invitando al DIÁLOGO, en Chiapas un grupo PARAMILITAR efectúa un DESALOJO violento de maestros. Por cierto que ya es un ESCÁNDALO que el gobierno “del CAMBIO” en el estado de Oaxaca encabezado por el DÉSPOTA disfrazado de demócrata de nombre Gabino CUÉ producto de una ALIANZA, resultó PEOR, más REPRESIVO, que el gobierno que le antecedió, el PRIISTA Ulises RUIZ. Un desmentido para LUPE Naranjo y esos que en Nayarit andan PROMETIENDO “cambios” en alianzas del PAN y el PRD.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina