Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

El mal gobierno priista ayudará al PAN a ganar la gubernatura de Nayarit

Oscar González Bonilla

02 de Julio de 2016

El ratificado presidente del PAN de Nayarit, Ramón Cambero Pérez, pide calma a sus detractores internos (Ivideliza Reyes y Polo Domínguez), quienes se pronunciaron en contra de la decisión del CEN de prolongar la estadía hasta después de la jornada electoral de 2017, y “cuyas reacciones rayan en la histeria”.

Cambero mete reversa en el análisis para apuntar que durante su periodo de seis años al frente del PAN (elección y reelección), el partido se colocó en la ruta ganadora, claro con el voto ciudadano y de los panistas de sangre azul. En 2011, en las urnas ganó 10 municipios; en 2012, el PAN obtuvo una senaduría en la persona de Martha Elena García de Echevarría, mientras que en 2014 ganó el ayuntamiento de Tepic, el más importante de la entidad, y dos diputaciones locales de mayoría. En 2015 el PAN se mantuvo como la segunda fuerza política de Nayarit.

“Gracias a los panistas, dirigentes, candidatos y ciudadanos hemos salido avante en las cuatro campañas (dos locales y dos federales) que me ha tocado conducir como presidente del partido. Mi gratitud eterna porque me han ayudado a construir un partido competitivo y ganador de elecciones. Ahí están los números, sostiene.

Lo anterior permite a Cambero manifestar con todas su letras que “en este momento el PAN se encuentra posesionado en la antesala de la gubernatura del Estado”.

Vuelve a la carga: “Yo creo que problemas internos en el PAN siempre habrá, como sucede en todos los partidos. Creo que esto no nos debe alejar de la meta trazada, pues nuestro objetivo está muy bien definido: que el PAN sea gobierno en Nayarit en 2017. Insisto: nuestro reto es echar al PRI fuera de Palacio de Gobierno”.

Explicó que desde este momento se preparan para ganar en 2017, porque el deseo es que al gobierno del Estado junto con el PAN entren los ciudadanos nayaritas, con el firme propósito de mejorar las actuales condiciones de vida para todos los habitantes de toda la entidad.

-¿Dónde encuentra usted la fortaleza para que el PAN pueda arribar en 2017 al gobierno de Nayarit?

-En la confianza que los ciudadanos han depositado elección tras elección, pero además la confianza de los votantes en nuestro partido ha crecido de manera asombrosa.

Para ellos vamos a trabajar todos los días, pues pretendemos darles un buen gobierno, hacer un buen gobierno. Nuestra fortaleza es confianza y más confianza.

-¿Contribuirá al futuro triunfo electoral del PAN el mal gobierno de Roberto Sandoval?

-Sin duda que contribuirá.

Aquí en Nayarit no venden piñas. Aquí también hay nuevos ricos, también hay corrupción, también hay miedo, también hay pobreza, no hay desarrollo económico, no hay empleo. El dinero que debió usarse para generar mejores condiciones de vida, se utilizó para que muchos (funcionarios) hayan resuelto su vida, desde el más alto nivel hasta  directores del gobierno saldrán ricos.

Ahorita no podemos comprobarlo (la riqueza), pero tenemos sospechas, mismas que son muy evidentes, no podemos tapar el sol con un dedo. Ese tipo de excesos, errores, escándalos, que quisiéramos que no existieran, ayudarán para que el ciudadano a la hora de votar dirija su mirada a otra opción política diferente al PRI.

Sin embargo, debemos tener un buen candidato a gobernador, un buen proyecto, porque para ganar no es suficiente el mal gobierno priista y la corrupción imperante en éste. Tendremos que presentar excelente oferta a los votantes.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina