Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Caravana de maestros en Tepic

Miguel González Ibarra

25 de Junio de 2016

El sitio de concentración fue Castilla. Arribé al lugar a las cinco de la tarde. Ya había maestros, las compañeras maestras, eran más. Ellas, muy decididas, muy combativas, sin dudarlo, para nada, en defensa de sus hermanas y hermanos, ya despedidas y despojados de sus plazas, causa a los cambios laborales resueltos por el gobierno de Peña Nieto. “Hoy son ellas, mañana seremos nosotras, seremos todas”, decían y agregaban: “Tenemos que echar abajo esta reforma que nos daña tremendamente a todo el magisterio nacional, no solamente a los de Oaxaca y Michoacán”.
 
A las seis de la tarde, arranca la caravana. Se convocó pocas horas antes. Iniciativa de maestros y padres de familia. Mucha alegría, mucha determinación, mucha decisión, entre los asistentes, sobre todo, subrayando, entre las compañeras maestras. El sonido adelante, a la vanguardia. Se agarra el periférico. Más de cien vehículos en fila. Todos con consigna escrita rápidamente. Parece fácil, pero no es tanto, reunir a cien automóviles en un ratito. Lo que habla de la sensibilidad del magisterio y que hay condiciones, no solamente para echar abajo la reforma laboral peñanietista, sino, proponernos el problema de fondo, que es cambiar este gobierno, por otro, que salvaguarde los intereses sociales del profesorado nacional, así como de todos los trabajadores manuales e intelectuales del país. El pueblo tendrá que mandar, pues.
 
Agarramos la principal de Tepic, la Avenida México. Simpatía por todos lados. Amor por los maestros. No es para menos, son los que forman a nuestros hijos. Lo menos que se puede hacer por ellos, es apoyarlos. No fue fácil cruzar la ancha calle. Llegamos al río Mololoa. De inmediato se armó el mítin. Muchos espontáneos. Maestros y maestras, llamando a la unidad de todo el magisterio nayarita, tanto de la 20 como de la 49. Las medidas afectan a todos. No hay distinción. Es parejo. Seas de Liberato o contra Liberato. Todos son concientes de ello. Por eso, dicen los mentores que usan la palabra frente a sus compañeros, que se debe luchar y echar abajo la reforma de Peña Nieto, pero, la batalla debe ser más profunda, es decir, la solución de fondo, es cambiar de gobierno, tanto a nivel república, como a nivel de la gubernatura de Nayarit, nombrando a titulares de los ejecutivos federal y estatal, que representen y defiendan el interés social de los trabajadores de la educación, así como la soberanía del país y de Nayarit.
 
En fin, todos los asistentes alzaron la mano, aprobando su asistencia el domingo en la hermana agua, para asistir a la gran concentración del magisterio nayarita apoyados por padres de familia y pueblo en general.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina