Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Un discurso de frente

Miguel González Ibarra

23 de Junio de 2016

Discurso de Miguel González Ibarra, frente al alcalde de Tepic, pronunciado el 22 de junio de 2016.

El voto universal es inviolable, inatacable, intransferible. El voto universal es todopoderoso.
 
El voto universal está por encima del Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, del gobernador, el Presidente Municipal y demás integrantes del cabildo, así como de la asamblea general de colonos (pisoteada por la usurpación), y de los poderes judicial, de la federación y Nayarit.
 
El voto universal está por encima y es primero que la ley y el reglamento y, viene gramaticalmente ---como garantía plena y fundamental a favor de todos los mexicanos y nayaritas sin excepción de nadie y a cualquier nivel--- desde Los Sentimientos de la Nación, pasando por las constituciones de 1824, 1857 y, la Constitución vigente, la de 1917, hecha en Querétaro.
 
Guillermina Tafoya Dueñas, electa por el voto universal, ha sido, es y será, hasta el último día de su mandato, durante el período de tres años, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia 15 de mayo.
 
Nuestro sagrado deber, es cuidar el área verde, que es, patrimonio de la humanidad. Qué no sea privatizada, que no sea vendida.
 
Ustedes, gobiernos del PRI y el PAN, pusieron la plataforma, la estructura y bases, para venderla y privatizarla.
 
¿Qué no lo hacen, o no podrán hacerlo?
 
Los gobiernos del PRI y del PAN, vendieron el petróleo y la electricidad, cuantimás una diminuta área verde de Tepic.
 
Los gobiernos del PRI y del PAN, tienen destruido al país. Los gobiernos del PRI y del PAN, tienen destruido a Nayarit. Los gobiernos del PRI y del PAN, tienen destruido a Tepic.
 
Tú, Polo, alcalde panista, destruiste la colonia 15 de mayo. Tu gesto de gobernante, coincide absoluta y plenamente, con la de Rodrigo, el Secretario, cuando declaró que le divertía que los colonos de la 15 de mayo se agarraran a balazos “y si hay muertos, mejor”, fue lo descomunal e increíble, de su demencial escarnio.
 
El mayor delito cometido por ustedes, gobierno panista, fue llevar a niños a la destrucción de doscientos árboles, cuyo crimen, se tipifica como delito de lesa humanidad. Esto, es más grave que lo de Ayotzinapa, lo de Orlando y el crimen reciente en Nochixtlán, Oaxaca.
 
 Tú, Polo, te vas. Nosotros nos quedamos.
 
Vendrá un gobierno popular. Eso no tiene vuelta de hoja. Está a la vuelta de la esquina.
 
El nuevo amanecer de la república, asoma sus primeros brillantes destellos. Nayarit, está en esa aurora.
 
El gobierno popular, que inexorablemente viene, hará valer la escritura del área verde, que es como la Constitución, no se puede violar ni cambiar.
 
Ese gobierno popular, que nada ni nadie lo detendrá, cumplirá con su deber,  defenderá la legalidad y aplicará la filosofía de Estado, que  los árboles, son primero y antes que el cemento.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina