Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Rubén Núñez, héroe de la república

Miguel González Ibarra

18 de Junio de 2016

El pueblo de México reclama la libertad inmediata de Rubén Núñez Ginez, dirigente del magisterio nacional, llevado a prisión la semana pasada, por defender los intereses sociales de sus compañeros profesores a lo largo y ancho del país, así como la educación popular,  democrática y gratuita, tal y como fue concebida y escrita por el Constituyente mexicano.
 
Es una infamia lo que el gobierno hizo y hace contra el Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Cárcel y asesinato, definitivamente, no son la vía, para resolver la crítica problemática del país. Nunca lo ha sido. Nunca lo será.
 
A Pancho Villa lo asesinaron y, hoy, el Siete Leguas sigue galopando y relinchando, no solamente en valles, llanuras y montañas, sino, en todas las plazas, avenidas y calles de la anchurosa república.
 
Zapata fue acribillado, pero, el grito de Tierra y Libertad, este día del año 2016, se oye más fuerte que nunca en rincones, barrios y aposentos de la inmensa nación mexicana.
 
A Flores Magón, lo llevaron a prisión y ahorcaron, sin embargo, su diáfano ideario y elevado pensamiento forjaron la Constitución actual, que será la plataforma para acordar la Carta Suprema que sigue, la cual, no será otra, más que el documento político fundamental que proteja todas las garantías de los ya casi 120 millones de mexicanos (o los que en ese momento histórico sean) y el gran escudo que salvaguarde nuestra sagrada soberanía nacional.
 
Al referido compañero, encarcelándolo, lo hicieron y convirtieron, automáticamente, en héroe de la república. En adelante, no solamente escuelas, también calles, plazas,  poblaciones y museos, llevarán orgullosamente, el nombre de RUBÉN NÚÑEZ GINEZ.
 
Pronto saldrá libre. Las grandes masas mexicanas, están movilizadas y luchando. El grito de: ¡¡¡Dejen libre a Rubén Núñez y demás líderes presos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)!!!, se oye en cada centímetro de la patria. Millones y millones están en las calles reclamando y exigiendo su salida. Esta ola gigantesca de protesta crece y crece cada día más.
 
Al gobierno, le salió el tiro por la culata. Con su encarcelamiento, han brotado centenares de miles de maestros, convertidos en líderes y conductores de la lucha nacional, por una educación popular y democrática y un México despojado de ataduras y explotación.





Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina