Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Tepic, ejemplo de altruismo

Enrique Rodríguez

01 de Junio de 2016

-De diversas dependencias participaron en exitosa jornada de donación de sangre

-Al menos 300 personas podrán salvar sus vidas con esta labor altruista

El presidente municipal Polo Domínguez felicitó a todos los empleados del Ayuntamiento capitalino, que el pasado viernes acudieron al llamado de la jornada de donantes de sangre realizada por la Dirección de Sanidad Municipal y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio.

El director de Sanidad Municipal, doctor Juan Carlos González Flores, dijo que fue una exitosa acción, toda vez que el personal del Ayuntamiento respondió al llamado: “estuvieron presentes 80 personas debidamente sensibilizadas; 63 pudieron hacer su donación. Nuestra meta eran 50 donadores y personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea nos comentó que no habían encontrado esa respuesta de alguna otra institución”.

Con estas 63 unidades de sangre, se podrá salvar la vida de por lo menos 300 personas, ya que cada unidad sanguínea se utiliza hasta para cuatro pacientes en las diversas instituciones y clínicas médicas de la entidad nayarita.

“La propuesta surgió en Derechos Humanos del municipio y nosotros no tuvimos objeción en apoyar esta noble causa; sabemos de las necesidades del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; este último acudió con equipo portátil a estas instalaciones municipales para capacitar al personal médico y de enfermería.  Estamos poniendo el ejemplo a nivel estado en cuanto a esta donación”, precisó el médico González Flores.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina