Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Crece protesta magisterial

Héctor Severiano Ocegueda

30 de mayo de 2016

DEFIENDE Felipe CALDERÓN a PRD en Zacatecas
Nuevo AUMENTO de GASOLINA

Tras DOS semanas de CONFRONTACIÓN, luego del inicio de la HUELGA NACIONAL magisterial convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno federal NO pudo DOBLEGAR al movimiento, que CRECE por todo el país. De POCO le sirvieron al titular de la SEP, el SARGENTO Aurelio Nuño “Hitler” su rosario de AMENAZAS y llamados a la REPRESIÓN al magisterio en lucha. La PROTESTA, que ha llegado a adquirir tintes VIOLENTOS principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, mantiene en ALTO su demanda central: ABROGACIÓN de la reforma LABORAL falsamente “educativa”. La última Asamblea Nacional Representativa (ANR) culminada apenas este domingo, que contó con más de 130 delegados provenientes de 20 estados del país, ACORDÓ redoblas las acciones y EXIGIR al gobierno federal la instalación de una MESA de DIÁLOGO, que el Nuño cree IMPOSIBLE en tanto la CNTE no acepte ese DESFIGURO denominado reforma “EDUCATIVA”.  Ni siquiera en Nayarit, donde el magisterio AGUANTA casi lo que sea, le
salen las cosas bien al Nuño, a pesar de que cuenta con un EFICIENTE mayordomo de nombre Efraín MORENO Arciniega, delegado de la SEP en la entidad, quien lanza las campanas al vuelo por el DESPIDO de maestros: buen número de participantes en las sesiones de Consejo Técnico Escolar llevada a cabo este viernes 27 de mayo acordó RECHAZAR el calendario de 185 días que de manera TRAMPOSA la SEP federal intentaba imponer al magisterio nayarita de educación básica.

Y como a la alianza PAN-PRD no le está saliendo bien la JUGADA electoral en Zacatecas pues la candidatura de David MONREAL por MORENA avanza incontenible, ha tenido que ir el mismísimo Felipe CALDERÓN a defender al candidato del PRD, vergonzosamente ALIADO al PAN. Calderón, que habla como si NO pesaran sobre sus HOMBROS los cadáveres de más de 150 MIL sacrificados en la GUERRA que en forma PERVERSA comenzó a fin de MILITARIZAR la vida nacional, se dedicó en su discurso en la ciudad de Jerez el pasado fin de semana, a DESPOTRICAR contra Monreal y lanzar INCIENSO al candidato aliancista Rafael FLORES. Contando con semejante “defensor”, seguramente CHUCHOS y GALILEOS perredistas deben encontrarse de plácemes, no podían encontrar mejor “ABOGADO” que un hombre ACUSADO en tribunales internacionales de GENOCIDIO. Los que en Nayarit CLAMAN por una alianza PAN-PRD con toda seguridad aprenden de las “sabiduría” de Calderón para la batalla de 2017.

Tomen su reforma ENERGÉTICA parece decir el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al anunciar un nuevo AUMENTO de la GASOLINA Premium que a partir del próximo miércoles verá INCREMENTADO su PRECIO a 14 pesos con tres centavos. ¿No que con la reforma energética BAJARÍAN los precios de los combustibles? Ya vemos que este CUENTO de las mejorías que traería las reformas neoliberales es parecido a aquel con el que SEDUJERON INCAUTOS en 1994 cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que según la publicidad gubernamental conduciría a México hasta el PRIMER MUNDO en cuestión de algunos años y ya vemos la TRAGEDIA nacional que provocó, con SALDO de pobreza, desempleo, descomposición social y NARCOESTADO caminando al FASCISMO a toda velocidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina