Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Rompimiento de Feria de Santiago, imponente fiesta popular

Héctor Severiano Ocegueda

25 de abril de 2016

MATONES y POLICÍAS, responsables en asunto AYOTZINAPA
LENIN, GIGANTE JUSTICIERO


Por MILES, en romería INFINITA, santiaguenses de todas las edades, confundidos con otros nayaritas, dieron VIDA al tradicional ROMPIMIENTO de la tradicional Feria de Santiago Ixcuintla, a la que califico como la FIESTA POPULAR más hermosa y representativa de nuestra entidad. La MUCHEDUMBRE, en plena algarabía, BAILA, ríe, toma cerveza, canta y ENAMORA en un ambiente donde lo que MENOS importa es el vestuario o los convencionalismos. El escenario festivo son las CALLES y la plaza principal de la cabecera municipal, adonde se agolpa una MULTITUD que camina SIN ATROPELLAR a nadie, mostrando RESPETO por los niños, los ancianos y las  mujeres, INSÓLITO en un país donde la BARBARIE se ha vuelto parte de la NORMALIDAD. Aclamadas las muchachas montadas en los carros alegóricos a NADIE se le ocurre gritarles un INSULTO. Contra lo que alguien ajeno a la fiesta pudiera pensar, durante el DESFILE en el que priva la ALGARABÍA, fuera del episodio INNECESARIO de la presencia de la POLICÍA mostrando AMENAZANTE, armas, equipos y patrullas, no se registran INCIDENTES de agresión o AMENAZA, incluso cuando DESPRESTIGIADOS funcionarios del gobierno y hasta políticos LADRONES se EXHIBEN como si hubieran hecho el BIEN: Desde esta columna vaya un RECONOCIMIENTO al pueblo de Santiago Ixcuintla, que es, digámoslo con propiedad, COMUNICATIVO en alto grado, pero de una CIVILIDAD innegable.

En EXTENSO texto de 575 páginas, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) integrado Alejandro Valencia Villa, Ángela María Buitrago, Carlos Martín Beristain, Claudia Paz y Paz Baile, Francisco Cox Vial arroja contundentes CONCLUSIONES: Los 43 MUCHACHOS de la Escuela Normal Rural “Manuel Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos y asesinados la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fueron VÍCTIMAS de una acción CONCERTADA de policías y MATONES del llamado CRIMEN ORGANIZADO, en la que el Ejército Mexicano permaneció OMISO a pesar de existir evidencias de que en la ciudad guerrerense actuaban grupos ARMADOS que estaban realizando actos CRIMINALES. En PORMENORIZADO informe que el GIEI presenta como evidencia de su EXHAUSTIVA labor de investigación, particularmente en el apartado “ACTUACIONES” plasmado entre las páginas 89 a la 155, establecida la evidente participación de policías MUNICIPALES, se da cuenta detallada de la actuación de las POLICÍAS Estatal, Federal y Federal Ministerial, así como de elementos del Cuartel del 27 Batallón ubicado en Iguala.

Este 22 de abril, se cumplieron 146 años del NACIMIENTO de Vladimir Ilich Uliánov, LENIN, nacido en 1870. Tras una LARGA participación en el movimiento que organiza la REBELIÓN contra la OPULENTA y extremadamente AUTORITARIA dinastía zarista Romanov, Lenin se convierte en el principal ORGANIZADOR de la Revolución Rusa que finalmente IRRUMPE en Octubre de 1917 por lo que desde entonces se le denomina Revolución de Octubre. La REVOLUCIÓN llega a Rusia, país ATRASADO, poblado mayoritariamente por campesinos en situación de MISERIA y una escasa clase OBRERA, en el momento en que la Primera Guerra Mundial ha DESANGRADO al pueblo ruso y otros pueblos que viven en Rusia, causando la MUERTE de tres millones de soldados, más 5 millones de HERIDOS y en medio de la agudización de la MISERIA ocasionada por la CARESTÍA, el HAMBRE, el FRÍO y un INSOPORTABLE despotismo de la ARISTOCRACIA rusa. Lenin, al mando de un grupo de revolucionarios se impuso la TITÁNICA tarea de organizar un nuevo ESTADO y el surgimiento de una soci
edad SOCIALISTA en medio de la AGRESIÓN militar, el SABOTAJE y la CONTRARREVOLUCIÓN alentados desde los países vecinos. El nombre de LENIN, por ello, vivirá por siempre como uno de los grandes REVOLUCIONARIOS de todos los tiempos, reafirmando que las REVOLUCIONES, son momentos LUMINOSOS de la HISTORIA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina