Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Falsa esperanza

Pablo Vargas

16 de abril de 2016

Sabes que algo anda terriblemente mal en Nayarit, cuando Layin tiene posibilidades de convertirse en el próximo Gobernador. Es increíble como el poder del dinero vence al poder de las ideas. Como un personaje que pareciera fue sacado de un cuento bizarro, ahora aspira con probabilidades reales a gobernar un Estado..

Muchos se equivocan al ver en Layin a un ciudadano independiente que busca la gubernatura.. pienso que ser un político INDEPENDIENTE, no tiene que ver solo con el hecho de no estar afiliado a algún partido político, eso es fácil... tanto así que muchos políticos de todos los partidos han renunciado a su militancia para postularse por esta nueva vía ..SER POLÍTICO INDEPENDIENTE tiene que ver además con su manera de concebir su relación con el poder; con las agendas de grupo... es por ello que si de algo estoy sumamente convencido, es que nuestro folclórico alcalde de SAN BLAS, es el menos independiente de todos los aspirantes en la oposición hasta ahora, pues es de dominio público que mantiene estrechos vínculos con el actual Gobernador del Estado, quien dicho sea de paso, parece su principal promotor.

El fenómeno electoral que representa Layin es explicable fácilmente, y es que simplemente está aprovechando al máximo la decepción y el hartazgo de los ciudadanos hacia los partidos, para encarnar en su persona la esperanza de un verdadero cambio y así triunfar en las elecciones a gobernador en 2017, además de que consciente o no, está aprovechando nuestra degradación democrática que tenemos como pueblo, donde hoy más que nunca anteponemos la popularidad por sobre la capacidad para gobernar.

Y es aquí es donde empieza el verdadero problema, porque no se asume la política con responsabilidad y los que se dicen ser independientes en realidad se vuelven complacientes y rehenes de los grupos de poder, teniendo como consecuencia gobiernos que terminan siendo más de lo mismo, o peor aún, ya que la falta de capacidad para gobernar es garantía de la toma de malas decisiones, sin dejar de lado que políticos de esta naturaleza tienden a la corrupción, máxime si de quien estamos hablando es quien de manera pública acepto haber "robado poquito" ..

Quiero dejar en claro que estoy a favor de las candidaturas independientes, pero pienso que si no tiene un proyecto de gobierno y no se tiene un equipo capaz, preparado y honesto para echarlo andar, lo correcto es no participar y no engañar a la gente.

Buscar el poder por el poder, tener una ambición desmedida y la falta de vergüenza en el ejercicio de la política son ideas contrarias a la noción de un proyecto político independiente. He dicho!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina