Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

La alianza soy yo

Pablo Vargas

13 de abril de 2016

Recordando aquella famosa frase de "El Estado soy yo" atribuida a Luis XIV, que se interpreta en el sentido de identificar al Rey con el Estado, en un contexto de monarquía absoluta, se me viene a la cabeza una frase que bien pudiera asemejarse y encajar a la perfección en nuestra realidad política, sería algo así como "LA ALIANZA SOY YO".

Y no es para menos, ya que aquí en Nayarit, el Diputado Federal del PRD y líder Galileo, Guadalupe Acosta Naranjo, se ha convertido en un ferviente promotor de la alianza entre el PAN y el PRD, teniendo como principal argumento el no enfrentar divididos al PRI, y respaldar en su momento a quien este más arriba en las preferencias ciudadanas; todo esto suena muy bien, sin embargo, para muchos, esto no es más que un DOBLE DISCURSO, ya que es más que evidente la discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace, y esto es así porque no es secreto para nadie que el favorito del líder galileo para que encabece la alianza es el Dr. Polo Domínguez, tan es así que ha dado la espalda al aspirante a la gubernatura de su propio partido -Pavel-, para apoyar al actual Edil de la capital, quien por cierto milita en el PAN.

No hay que perder de vista que hace poco algunos líderes del Sol Azteca, liderados por Acosta Naranjo, al romper lazos con los "CHUCHOS" crearon la corriente llamada GALILEOS -quien por cierto tiene el control del partido a nivel local, además de que mantiene cierta influencia a nivel Nacional- , y lo traigo a colación porque se dio un caso emblemático en el Estado de Chihuahua, donde los galileos en contra de la Dirigencia Estatal y Nacional del PRD, decidieron apoyar al candidato Panista a la Gubernatura Javier Corral, pese a que el PRD formalmente optó por ir solos sin alianza.. dejando de lado que en este caso concreto COINCIDO totalmente que la mejor opción es Javier Corral para Gobernar Chihuahua, me llama la atención la forma de proceder de Acosta Naranjo, quien parece estar empeñado en generar un precedente, para replicarlo en Nayarit, buscando formalizar la alianza en apoyo de un candidato Panista, pero no cualquier candidato panista, sino únicamente su pupilo, y no es que el Dr. Polo Domínguez, sea mala opción, de hecho no lo es, lo que es hasta cierto punto reprobable, es la tacita negación de que pueda ser otra fuerza política la mejor opción para encabezar la alianza, la verdad es que aún la moneda está en el aire.

Lo que digo quedó más que evidenciado el lunes 11 con la firma del "ACUERDO POR NAYARIT", cuando de los tres aspirantes con mayor probabilidades de encabezar dicha alianza ANTIPRI, solo acudieron dos, me refiero a Pavel Jarero y al empresario Antonio Echeverria Garcia, no se ocupa ser un genio para tener bien en claro que a Guadalupe Acosta Naranjo III, no le agrada la idea de que su gallo firme un pacto, donde empeñe su palabra para declinar en caso de que no le favorezcan las encuestas... por eso afirmo que lo que predica Acosta Naranjo es solo un doble discurso, donde al más puro estilo de el Rey Luis XIV, para él solo opera una línea de pensamiento, tratándose del tema de la alianza.. y esa es: "LA ALIANZA SOY YO!.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina