Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Estados Unidos, nuevo paraíso fiscal

Héctor Severiano Ocegueda

06 de abril de 2016

(Primera de dos partes)

El ESCÁNDALO alrededor de la REVELACIONES del denominado Panamá Pappers (Papeles de Panamá), el extenso documento que ha puesto al descubierto un espectacular conjunto de grandes NEGOCIOS relacionados con la EVASIÓN de impuestos y actividades ILEGALES en los cuales se pueden localizar NOMBRES de políticos mexicanos, EMPRESARIOS, narcotraficantes y personajes de la FARÁNDULA (Hinojosa Cantú, Ricardo SALINAS Pliego, Ramiro García Cantú, Rafael CARO Quintero y otros) ha puesto en el OJO del huracán del ENOJO de la opinión pública mexicana a destacados hombres del PODER. Los nombres de prominentes integrantes de la OLIGARQUÍA mexicana aparecidos en la lista incluyen a poderosos personajes vinculados a TELEVISA como el  vicepresidente de Finanzas de Televisa Alfonso de Angoitia y la actriz Edith González. Los nombres, por lo demás, en el caso de México, NO son DESCONOCIDOS por el pueblo de México, porque han estado presentes en numerosos casos ESCANDALOSOS de CORRUPCIÓN en los que aparece una y otra vez el fenómeno de la ASOCIACIÓN de empresarios y políticos enriquecidos en este que es el país del capitalismo de los COMPADRES. En la EXPLOSIVA denuncia, atrás de la cual posiblemente se encuentre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como lo ha señalado el gobierno ruso, se entrelazan nombres y empresas que confirman de manera CONTUNDENTE que el capitalismo contemporáneo se nutre financieramente de actividades de los llamados rubros NEGROS, es decir, de actividades ILEGALES íntimamente relacionadas con la EVASIÓN de impuestos, el NARCOTRÁFICO y la creación de empresas FANTASMA para ENCUBRIR una formidable ESPECULACIÓN financiera.

Los nombres de políticos, empresarios y hasta deportistas (Lionel Messi) que estarían realizando actividades de ESPECULACIÓN financiera y ocultamiento de ingresos con el fin de EVADIR impuestos, es larga en los muy selectivos Papeles de Panamá en cuya portada del documento central, curiosamente, aparece el rostro del mandatario ruso Vladimir PUTIN, en virtud de que amigos cercanos están mencionados en el documento.

La POLVAREDA levantada, no obstante, CARECE de señalamiento alguno al hecho de que el NUEVO PARAÍSO FISCAL se llama Estados Unidos. De acuerdo a investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa nación se LAVA dinero de origen ILEGAL, alrededor de 1.6 BILLONES de dólares anualmente. En 2015, Andrew PENNEY, reconocido como el director general de la antigua firma de BANQUEROS británicos ROTHSCHILD, afirmó que Estados Unidos era, por sus inmejorables condiciones de libertad de CARGAS FISCALES y OCULTAMIENTO, la “mejor opción” para colocar una FORTUNA. En los círculos de la especulación financiera mundial Estados Unidos es conocido ya como la “NUEVA SUIZA” por su condición de PARAÍSO FISCAL, a donde van a parar una sustancial parte de los 70 MIL millones de euros que las grandes empresas europeas EVADEN del FISCO de sus respectivas naciones cada año. Los estados de la Unión Americana que ofrecen particulares VENTAJAS para actividades de este tipo se encuentran NEVADA, Wyoming y Dakota del Sur. La ciudad de Reno, en Nevada es de hecho un DESTINO muy buscado por los aquellas firmas y personajes del gran capital que OCULTAN enormes riquezas para NO pagar impuestos, sin olvidar el LAVADO de DINERO, la más LUCRATIVA de todas. Han sido los propios suizos de despachos como Anaford quienes han señalado a Estados Unidos y su SECRETO BANCARIO, como el destino FAVORITO de capitales de esta naturaleza. En contrapartida a los capitales que se EVADEN en el paraíso fiscal estadounidense, empresas gringas como Procter and Gamble propietaria de Gillete, Duracell, Braun y Oral-B desarrolla una importante acción de EVASIÓN de impuestos en la Europa de la mano de despachos especializados en la actividad con sede en Luxemburgo, como así lo hacen también la empresa de mensajería FedEX y la editorial McGraw Hill, que han evadido el pago de enormes sumas al FISCO de países de la Unión Europea.

Mañana, continuación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina