Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Gobierno “de la gente”, se juntó el quehacer

Héctor Severiano Ocegueda

04 de abril de 2016

Arranca ELECCIÓN en 12 estados
HORARIO de VERANO, dizque “una MARAVILLA”

Para exigir la inmediata entrega de BECAS, ÚTILES ESCOLARES y UNIFORMES correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, este lunes 11 de abril, exacto el día del REGRESO del periodo vacacional de Semana Santa, padres de familia, estudiantes y ciudadanos solidarios con esta JUSTA demanda, culminarán en la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno, una MARCHA de PROTESTA para RECLAMAR al gobierno “de la GENTE” el evidente INCUMPLIMIENTO de este DERECHO, que antes fue productiva PROMESA electoral. FLACAS las finanzas estatales, POCO oficio político, el gobernador “de la GENTE”  argumentando el RETRASO en el PAGO de la TENENCIA vehicular, ha NEGADO la entrega correspondiente. La MARCHA de reclamantes padres y estudiantes es apenas el inicio de otro PLANTÓN, justo a un costado del que durante MESES han sostenido los trabajadores afiliados al SUTSEM. El nuevo contingente que se incorpora al festival de reclamos en que se ha convertido el espacio de la Plaza Bicentenario, EXIGE la entrega de lo PROMETIDO por el gobernador y que hasta hoy ha sido pura SALIVA institucional. En forma reiterada, Jorge Armando Ortiz (“Fugio”) quien afirma su disposición a comenzar una HUELGA de HAMBRE, reconocido como uno de los dirigentes principales de este movimiento, ha señalado que el gobierno “de la GENTE” ha FALTADO a su palabra de entregar los APOYOS prometidos. La inconformidad de diversos sectores sociales en Nayarit es MANIFIESTA y se expresa también con el PLANTÓN que en la misma Plaza Bicentenario sostienen un grupo de docentes del sistema de TELEPREPARATORIAS que EXIGEN el PAGO de salarios y prestaciones laborales y de ciudadanos que, por los textos expuestos a la luz pública, RECLAMAN actos de REPRESIÓN e INJUSTICIA cometidos por la Fiscalía de Nayarit. Por los hachos anteriores y otros que NO tardan en hacerse manifiestos, al gobierno “de la GENTE” se le JUNTÓ el QUEHACER y esta vez necesitará algo más que un DISCURSO de Pepe ESPINOZA, al que le dicen Pepe “ATOLES” para enfrentar este nuevo DESAFÍO. Al paso que la llevan, la Plaza Bicentenario cada día tomará más la forma de campamento ÁRABE en el desierto.

Son 12 las entidades (Chihuahua, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala) los que han iniciado el proceso electoral para la renovación de poderes locales. Con estos comicios, la DESCOMPOSICIÓN del sistema político encontrará nuevas expresiones, como esa de la ALIANZA PAN-PRD en el CONVULSO estado de Veracruz, donde para “DERROTAR” la “restauración AUTORITARIA” el partido del sol azteca seleccionó como candidato al HAMPÓN Miguel Ángel YUNES, un pájaro de cuenta acusado hasta de PEDOFILIA. En Zacatecas, Durango, Oaxaca y Quintana Roo, el PRD también decidió ir a la elección en una REVOLTURA perredeanista, que PROMETE gobiernos como los que PADECEN los pueblos de Morelos, Sinaloa, Puebla y Oaxaca con Graco RAMÍREZ, Mario López Valdez (MALOVA), Rafael MORENO Valle y Gabino CUÉ. Es claro que la REVOLTURA del PAN y el PRD, promovida en Nayarit por LUPE Naranjo y SECUACES en caso de obtener TRIUNFOS, significará el RELEVO de unos BRIBONES por otros, iguales o de PEOR calaña, como el de Veracruz.

Y los nayaritas, al igual que muchos mexicanos, ya “GOZAMOS” de las “MARAVILLAS” del flamante Horario de Verano, una idea planteada en el siglo XVIII por el estadounidense Benjamín FRANKLIN y promovida por el Imperio Británico en 1916 y Estados Unidos poco tiempo después. Con el “maravilloso” invento, el gobierno dice que el país AHORRARÁ mucha electricidad y por lo tanto tendremos MUCHA PROSPERIDAD en materia de energía, CALLANDO lo evidente: el famoso horario provoca DAÑOS a la SALUD, alteraciones en los ciclos del SUEÑO y FATIGA que se acumula, pero todo sea por la “buena marcha” de la ECONOMÍA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina