Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Ayuntamiento, atento a los brotes de influenza en el municipio de Tepic

Enrique Rodríguez

20 de Febrero de 2016

-A nivel nacional se han triplicado los casos de influenza en las primeras semanas del año
-En Nayarit, los casos de Dengue se cuadruplicaron
 
El presidente municipal doctor Leopoldo Domínguez González, hace un atento llamado a la población tepicense para que se mantenga al pendiente ante cualquier posible brote de influenza, así como Dengue, Chikungunya y Zika; cuyos casos han aumentado significativamente en el país y la entidad nayarita.
 
El munícipe externó su preocupación por estos brotes y explicó ante representantes de diversos medios de comunicación que se trabaja de manera coordinada con la dependencia que tiene bajo su responsabilidad las acciones de campaña en contra de estas enfermedades:
 
“Ayer hubo una reunión del Comité Estatal de Vigilancia y nosotros únicamente estamos colaborando con la autoridad en esta materia que son los Servicios de Salud en Nayarit; ellos están definiendo la estrategia y nosotros únicamente nos estamos sumando a esta campaña.  
 
“El número de casos se ha incrementado y como Ayuntamiento estamos sumándonos a una estrategia general que hoy coordina la autoridad estatal”.
 
De acuerdo al Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante las primeras cinco semanas de este año, los casos de Influenza en el país se triplicaron, pasando de 396 en el 2015 a 987 casos durante este 2016.  En Nayarit no hubo variación en este rubro.
 
Los casos de Dengue en la entidad se cuadruplicaron, pasando de 6  en el mismo período del año pasado a 22 en este 2016, registrando Santiago Ixcuintla el 54% de casos, seguido de Santa María del Oro con 2 personas afectadas.
 
“Del Chikungunya y Zika, hay 67 y 65 personas respectivamente, registradas en nuestro país.  A nivel estatal no se registran casos en lo que va de este año”, indicó el director de Sanidad Municipal, Juan Carlos González Flores.
 
Es por ello que se recomienda a la población iniciar con las medidas preventivas ya conocidas: lavado de manos y aplicación de alcohol gel cuando nos encontremos en lugares de concentraciones masivas de personas; no saludar de mano o beso y usar cubrebocas entre la población sintomática-respiratoria.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina