Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

14 de Febrero de 2016

(El Canciller Kissinger)

¡¡Ni Mariscos ni el Mar!!

EN uno de los posteos que me llegan a mi FACEBOOK, de los cuales comparto por lo menos 70 diferentes todos los días, precisa que el primer acto de corrupción de un político, es aceptar un cargo, ya sea de elección popular, o bien de corte administrativo, sin tener el perfil necesario ni la capacidad para ejercerlo. Hay muchísima razón en esto. A lo largo de 46 años escribiendo 330 de los 365 días del año, he podido darme cuenta de lo anterior.  En cierta ocasión, llegó, a la ciudad mexicana de Los Mochis, Sinaloa, un prestigiado ODONTÓLOGO, ampliamente conocido y estimado por su profesión en su ciudad natal, ataviado como Director General de OCEAN GARDEN a Nivel nacional, organismo que tiene, o tenía, (no sé si aún existe) mucho que ver con la pesca y comercialización, sobre todo a Estados Unidos y otros países del primer mundo, con el camarón, langosta y otras especies finas extraídas del mar. Al cuestionarlo en una conferencia de prensa, pude percatarme que no era muy experto en la materia y con mis preguntas titubeaba visiblemente. Al final, en cortito, me invitó a comer, obviamente en un carísimo restauran, y me confesó que de mariscos solamente sabía porque se los comía y del mar me confió  que una sola vez había estado en un puerto. Aquí estoy, en OCEAN GARDEN, me dijo, porque me puso mi compadre Pedro Ojeda Paullada, a la sazón Secretario de Pesca, con López Portillo, creo. Y al preguntarle porque aceptó, se defendió diciéndome que él, le dijo a Ojeda Paullada, que de mariscos y de mar, no sabía ni una chingada, razón por la cual no estaba de acuerdo en tomar esa responsabilidad. A usted que le valga madres, compadre; usted se va para allá, y listo, le dijo. Así, pues, como este sujeto, del cual no recuerdo su nombre pero sí que era de Aguascalientes, he conocido a Jefes Policíacos que son albañiles, carpinteros o mecánicos. Asimismo, he sabido de Secretarios de Economía, que son maestros rurales, ex Jefes Policíacos,  o deportistas de medio pelo. También me he dado cuenta de Rectores o Directores de Instituciones educativas del Nivel Superior, sin el perfil necesario, pero, llegan allí porque son amigos, compadres, o mayates de quienes los ponen. Incluso, hasta Magistrad@s ponen por el solo hecho de ser amig@s. Amigos de quienes los ponen y ni hablar. Así, pues, no tiene la culpa el Indio sino el que lo hace compadre. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

EL PAPA Y LA PAPA

Sí, su Santidad, el Papa Francisco, se encuentra en México desde las 7: 50 de la noche del pasado viernes. Ha llegado el Papa, pues. Pero, 90 millones de mexicanos, de 122 que somos, lo que quieren es que llegue LA PAPA. En lo personal, este Señor, Jorge Mario Bergolio, me cae bien, a pesar de ser argentino. Estos cabrones, me caen de a madres. L@s argentinos. Es un Papa Humilde; Sencillo, un Gran Señor. Y lo digo sin ser precisamente católico. No como otros prelados hijos de la chingada que viven como reyes. Un simple cura, ya no digamos un Obispo o Arzobispo. Entre éstos, debo reconocer que hay algunos modestos, sencillos, buenos. Pero, la gran mayoría son unos hijos de la chingada.  Simplemente allí está el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Y como él, hay muchísimos cabrones. ¡¡Dios Salve a la Reina!!

NOMBRES…..NOMBRES

Para cuando los partidos políticos den a conocer los nombres de sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, los bendecidos con el DEDO del Señor, ya tendrán tiempo en campaña- Unos tendrán 3 años, otros 5, unos más 2 y otros toda su vida en franca promoción de sus imágenes. Aquí, en este hermoso jirón de Mi Patria Mexicana llamado Nayarit, hay por lo menos una decena de pedorros queriendo ser sentarse en la de Roberto Sandoval Castañeda. Un@s son Senadores, y ganan, entre salario, primas, bonos, privilegios y demás canonjías, 800 mil pesos mensuales. Otros, son  alcaldes, etcétera. Y el cargo que tienen, les valen para pura madre. Todos están iguales. Los que quieren ser diputados son regidores, los diputados quieren ser alcaldes y así hasta nunca acabar. Total, hay más de 20 mil calenturientos, para 310 cargos de elección popular que estarán en disputa. A los otros 19 mil 690, se los va a llevar la chingada conjuntamente copan toda la bola de pedorr@s, arrastrados, guevones y lameguevos que andan con ell@s. Esos 19 mil 690, van a tronar como tronaron las Torres Gemelas de Nueva York, aquella fatídica y fría mañana del martes 11 de Septiembre del 2001. ¡¡Viva la LEY Anticorrupción, Hijos de la Chingada!!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina