Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

2016, buenos propósitos, malos augurios

Héctor Severiano Ocegueda

29 de diciembre de 2015

CHABELO, la DECADENCIA de TELEVISA
REVUELTO fin de año INTERNACIONAL

EMPLEO, SEGURIDAD, mejores servicios y mejores condiciones de vida, son BUENOS DESEOS para 2016. ¿Quién NO aspira a semejante horizonte? Por supuesto, el problema no consiste en EXPRESAR los buenos propósitos, sino en preguntarse CÓMO hacerlos realidad, lo que conduce a otra pregunta: ¿Qué HACER para que los DESEOS se conviertan en REALIDADES? Nayarit es una entidad ATRASADA, con índices de CRECIMIENTO bajos y ANCESTRALES trabas al desarrollo social, SUMADOS a los propios de la TRAGEDIA nacional. Una entidad MAL gobernada, con gobernantes VORACES, que padecen un hambre INSACIABLE de riquezas y altamente DEPENDIENTE de los recursos de la Federación ahora sumida en la perspectiva de importantes RECORTES PRESUPUESTALES, no parece ser el mejor escenario para que los BUENOS DESEOS se conviertan en una realidad. Una condición para MEJORAR es la disposición a LUCHAR por eso a lo que se ASPIRA, ¿estamos los nayaritas dispuestos a eso? Salvo algunos grupos organizados, NO hay evidencias de que la sociedad nayarita esté dispuesta a algo MÁS que LAMENTARSE por sus INFORTUNIOS. 2016 será un año de definiciones rumbo a la elección de 2017, vamos a ver si ante tal oportunidad los nayaritas de VERDAD quieren avanzar a mejores condiciones de vida convenciéndose de la necesidad de la AUTOORGANIZACIÓN, el impulso a las formas de la DEMOCRACIA DIRECTA y la EXIGENCIA a gobernantes y CANDIDATOS a puesto de elección popular a presentar PROPUESTAS claras y viables en un ESCENARIO estatal y nacional ADVERSO. Si el pueblo de Nayarit continúa APOYANDO a los del partido que ha MAL gobernado y todavía más, si continúa obsequiando su voto por LIMOSNAS, regalitos y DESPENSAS y creyendo en candidatos “independientes” que ofrecen ”traguitos y taquitos” se habrá demostrado una vez más que los BUENOS DESEOS no necesariamente van acompañados de ESFUERZOS para hacerlos REALIDAD, porque estaremos ante un pueblo que CREE en FANTASIOSAS soluciones MÁGICAS, alejadas de la ORGANIZACIÓN y la LUCHA que acompañan a las verdaderas búsquedas de MEJORA.

SÍMBOLO del modelo de la televisión COMERCIAL, que tiene en TELEVISA su más sobresaliente EXPONENTE, el “cómico” CHABELO, recién DESPEDIDO de esa empresa por su AVANZADA EDAD se erige en el ejemplo más representativo de una televisora en plena DECADENCIA, que carga a CUESTAS la responsabilidad por ser factor determinante de la MALA EDUCACIÓN de los mexicanos. Comenzó su carrera en 1954, en la cadena TELEVICENTRO, más tarde Televisa. “En Familia” se llamaba el programa que durante 61 AÑOS dirigió CHABELO, el “cómico” que actuaba en perfecta sintonía con una programación MEDIOCRE que hizo de la VULGARIDAD y el MAL GUSTO su carta de presentación. Al final de su carrera, ya en claro DECLIVE y debido a los INOCULTABLES efectos de su avanzada EDAD, con los CUEROS colgándole del cuello y síntomas evidentes de la enfermedad de Alzheimer, la teleaudiencia le llamaba “CHABUELO”.

En el terreno INTERNACIONAL, hubo elecciones en Argentina y España y en el Medio Oriente el mundo atestiguó el incremento de la TENSIÓN, con acusaciones FALSAS contra Rusia, cuya DECIDIDA actuación contra el TERRORISMO del Estado Islámico provocó una campaña de acusaciones provenientes de organizaciones de de Estados Unidos que NO pudieron probar los supuestos “ataques” de la aviación militar rusa contra la población civil. En argentina, el recién electo presidente MACRI, resolvió DEVOLVER Argentina a su estatus de nación intervenida por el Fondo Monetario Internacional retornando a la “normalidad” que significa BAJOS SALARIOS, pensiones pinchurrientas y DESCENSO de las condiciones de vida de la absoluta mayoría de la población. En España, la nueva conformación del PARLAMENTO, con amplia presencia de la organización de izquierda PODEMOS y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) significó un FRENO al DERECHISTA gobernante Partido Popular, inspiración en México del Partido Acción Nacional (PAN)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina