Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Legislativo aprueba presupuesto al gobierno sandovalista

Dialeysi Casillas

27 de noviembre de 2015

-SE ESTIMA UN MONTO TOTAL DE INGRESOS POR 19 MIL 361.4 MILLONES DE PESOS, 9.1 POR CIENTO MÁS RESPECTO AL 2015

En sesión pública ordinaria llevada a cabo este jueves, los legisladores nayaritas aprobaron por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2016.

En el proyecto de ley aprobado se estima obtener ingresos hasta por 19 mil 361.4 millones de pesos, 9.1 por ciento más que en el 2015, en la cual se consideró un monto por los 17 mil 730.9 millones de pesos.

Los ingresos propios del Estado estimados en un monto de 1 mil 207.3 millones de pesos son el resultado del pronóstico de impuesto, derechos, productos, aprovechamientos y otros ingresos, con los que se darán atención a los objetivos estratégicos establecidos en el Sistema de Planeación Estatal de Nayarit; gobernabilidad, calidad de vida y desarrollo integral.

Asimismo la Ley de Ingresos aprobada establece que con el firme propósito de continuar saneando las finanzas públicas del Estado, por quinto año consecutivo no se solicitará la aprobación de más deuda pública.

En el contenido de este documento se advierte que derivado del compromiso con la población en el corto, mediano y largo plazo los impuestos locales y los adicionales para  educación, asistencia social y el de la Universidad Autónoma de Nayarit, no sufren modificaciones.

Asimismo este ordenamiento legal que entra en vigor a partir del 1 de enero del 2016, se continuará con la estrategia de fortalecer las finanzas públicas con acciones encaminadas a incrementar los ingresos fiscales mediante la modernización de los sistemas, la infraestructura y los procesos de recaudación, en los que prevalecerán el principio de simplicidad y el menor costo administrativo relacionado con el pago de los impuestos.

La Ley de Ingresos del Estado de Nayarit para el ejercicio fiscal 2016 fue sometida a votación en sesión pública ordinaria una vez que fue aprobada en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, en la que se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y funcionarios del gobierno estatal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina