Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Mariguana, se vislumbra una generación perdida

Héctor Severiano Ocegueda

12 de noviembre de 2015

POBREZA, ROBO, enfermedades y DESDÉN por el ESTUDIO
VICIO, GRAN NEGOCIO

En medio del creciente EMPOBRECIMIENTO de la población, el DESEMPLEO, la DESERCIÓN ESCOLAR, el desinterés por estudiar, aunado a la cantidad enorme de jóvenes que asisten a la escuela en CONTRA de su VOLUNTAD porque sus familiares los OBLIGAN; los embarazos ADOLESCENTES, incremento de la DELINCUENCIA, el excesivo y DESCONTROLADO uso de los dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, lap tops, audífonos, etc.), una proporción enorme de JÓVENES mexicanos se encuentran camino a formar parte de una GENERACIÓN PERDIDA. Al parecer el PLAN es que aparte de estar POBRES, los jóvenes mexicanos anden “PASADOS”, bajo el efecto de alguna DROGA, lo cual ya se consigue también con el ALCOHOL y el TABACO, drogas LEGALES que ocasionan un DAÑO extraordinario a las nuevas generaciones. Es un secreto a voces que en los pueblos y ciudades de Nayarit, como sucede en TODO el país, los jóvenes pueden adquirir bebidas ALCOHÓLICAS en un sinnúmero de establecimientos, algunos de los cuales se llaman OXXOS, sitios donde para los jóvenes es FÁCIL adquirir bebidas EMBRIAGANTES porque, además, ALGUNOS suelen estar ubicados estratégicamente cerca de centros ESCOLARES.

El uso frecuente de DROGAS tiene efectos adversos sobre la LUCIDEZ mental, se pierde la POTENCIALIDAD del cerebro para PENSAR, lo que hace que vivan en un mundo IRREAL, cargado de FANTASÍAS sin sustento, ya que son “NORMALES” entre los adictos las conversaciones de que van a ser “empresarios”, “ingenieros”, “grandes músicos”, “exportadores de productos agropecuarios”, “constructores”, “AMBIENTALISTAS” y hasta “ASTRONAUTAS” para “viajar” a otras GALAXIAS; es decir, viven una vida que conduce a la RUINA en todos los aspectos.

Es verdaderamente ALARMANTE la cantidad de jóvenes y adolescentes que adquieren la ADICCIÓN a alguna DROGA y que, son absorbidos por el CÍRCULO vicioso de CONSUMO- ROBO para adquirir más droga. Las estadísticas divulgadas acerca de las ADICCIONES señalan el INCREMENTO de la adicción a drogas, incluida por supuesto la MARIGUANA, sobre esta droga la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic)  señala: “En todas sus modalidades la mariguana afecta la MENTE, es decir que ALTERA las funciones normales del cerebro. Estas alteraciones son provocadas por el ingrediente activo químico que contiene la mariguana, llamado THC (delta- 9-tetrahidrocanabinol). Además, la planta de la mariguana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales.”; la Conadic señala también, de acuerdo a sólida investigación científica: “La persona adicta, es decir que sufre la adicción, experimenta dos fenómenos: a) TOLERANCIA, que quiere decir que cada vez necesita dosis mayores para sentir los mismos efectos. b) SÍNDROME de ABSTINENCIA, que es el conjunto de molestias desagradables (a veces graves) que se presentan cuando no se tiene la droga para consumirla. La suspensión del uso de la droga puede llevar a la muerte, lo mismo que el consumo de una dosis demasiado alta (“sobredosis”).”

El National Institute on Drug Abuse (NIH) de los Estados Unidos, afirma: “El consumo de la marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos y para desviar la atención de una cosa a otra. El THC también entorpece la coordinación y el equilibrio al adherirse a los receptores en el cerebelo y los ganglios basales, que son las partes del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción. Por lo tanto, también se ve afectada la capacidad de realizar tareas complicadas, de hacer deportes, de aprender y de conducir un vehículo.”






Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina