Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

En el Ayuntamiento de Tepic, José Woldenberg es ovacionado

Enrique Rodríguez

05 de noviembre de 2015

-Polo reconoce la aportación que deja a la cultura democrática de Nayarit

-El Festival Letras en Tepic continúa dando frutos

Como parte de la oferta cultural permanente del Festival Letras en Tepic y con una presidencia municipal abarrotada, arrancó el seminario #DiálogosPorElCambio con la conferencia magistral “Los Retos de la Democracia Mexicana”, impartida por el destacado académico y politólogo José Woldenberg.

La charla fue moderada por el ex rector de Universidad Autónoma de Nayarit, Javier Castellón. Woldenberg y Castellón analizaron la historia política desde la crisis de 1988 en la elección presidencial, hasta la transición democrática en el Congreso de la Unión en 1997.

“Atender temas democráticos, políticos y electorales es fundamental por una sencilla razón: Pepe hablaba de un tránsito democratizador, y hoy en Tepic hay un gobierno de coalición, conformado por dos fuerzas políticas que a simple vista pudieran parecer opuestas, pero que desde el Ayuntamiento están demostrando que cuando nos ponemos de acuerdo hay mejores resultados.

“Hace 35 años difícilmente se podría pensar que un gobierno estuviera conformado por varias fuerzas políticas, por eso sentimos que es parte de nuestra obligación atender el tema de la cultura democrática”, destacó Polo Domínguez.

José Woldenberg expuso cuatro puntos por los que la sociedad está harta y desencantada de la política: una economía estancada; una sociedad desigual con franjas de pobreza enormes; la corrupción y la violencia.

Por último, comparó la escena política de México con un tripié, donde sólo una base ha avanzado: la diversidad política, mientras que persiste un enorme déficit en el estado de derecho y la economía no crece.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina