Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

27 de octubre de 2015

NOMBRARÁ INE SEIS CONSEJEROS PARA NAYARIT

De manera oficial será el próximo viernes 30 del presente mes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) de a conocer los nombres de los seis consejeros generales de dicha institución para Nayarit, ahora conocido como Organismo Público Local Electoral (OPLES).

En sesión del día de ayer, partidos políticos y consejeros electorales del INE recibieron por parte de la Comisión de Vinculación con los OPLES el proyecto de acuerdo que contiene la propuesta de designación de consejeras y consejeros para Nayarit.

Tanto consejeros de la Comisión de Vinculación como representantes de los partidos políticos realizaron observaciones sobre los nombramientos propuestos, para una vez depurada la lista someterla a consideración del Consejo General del INE, para su aprobación final el viernes próximo.

Los personajes que obtengan su nombramiento rendirán protesta el martes 3 de noviembre en la sede del Organismo Público Local Electoral en Tepic.


De entre los seis consejeros generales para Nayarit saldrá la presidenta o presidente del organismo en cuestión, pues los nombramientos serán para tres consejeros mujeres y tres consejeros hombres.

Tres permanecerán seis años en el cargo, y los otros tres tan sólo tres años, lo cual se determinará en el desarrollo del proceso de selección.

Esta nueva figura de consejero será de tiempo exclusivo, es decir, no podrán tener a la vez otro empleo remunerado.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina