Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Trabajadores jubilados exigían pago hace seis años, Polo les cumple

10 de octubre de 2015

-Se entregan dictámenes y cheques de jubilación

Tras una espera de seis años y en algunos casos después de 36 años de servicio, más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Tepic recibieron finalmente sus dictámenes de jubilación y cheques gracias a la voluntad política y responsabilidad financiera del Gobierno de Polo Domínguez.

Polo manifestó su satisfacción por lograr que se les hiciera justicia a los 111 trabajadores que se dedicaron a servir a los tepicenses.

“Los trabajadores han sido pacientes y tolerantes; hoy entregamos 111 dictámenes, todos con su pago correspondiente de alrededor de 40 mil pesos; a los que han decidido aplicar el párrafo de continuidad laboral se lo estamos respetando y pagando el ocho por ciento.

“Estamos definiendo también cuántos trabajadores podrán jubilarse en el 2016, cuántos en el 2017 y calculamos que son alrededor de 134; este Ayuntamiento seguirá haciendo el esfuerzo por que no tengan que esperar tres años como los que hoy están aquí para tener en sus manos algo que por derecho les corresponde”, señaló.

La líder del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, destacó: “El Ayuntamiento está autorizando los dictámenes de aquellos trabajadores que desde el 2011 tenían retenidos, ha habido voluntad de la actual administración de ir cumpliendo con todo el rezago que dejó "el toro", que fue una desvergüenza el hecho de haber dejado una deuda tan grande irresponsablemente”.

Francisca García Villegas Jubilada del SUTSEM, compartió: “Esto no fue fácil, fue algo difícil por la espera de cuatro años, pero tuvimos la confianza en la palabra de la señora Águeda que nos dijo; tengan fe, llegando Polo a la presidencia todo se va a solucionar”.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina