Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Octavio Camelo y Salvador Zepeda a la rectoría de la UAN

Héctor Severiano Ocegueda

05 de octubre de 2015

Ley contra la DESAPARICIÓN FORZADA
Rusia bombardea TERRORISTAS en SIRIA

Octavio CAMELO y Salvador ZEPEDA son, ambos, académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ambos también, ostentan sendos títulos de DOCTORADO en sus respectivas áreas de estudio por lo que cuentan con los MÉRITOS y la experiencia suficientes para asumirse como CANDIDATOS a ocupar la RECTORÍA de la institución educativa nayarita. En tal virtud han expresado que a pesar de NO formar parte de las ÉLITES que deciden la vida universitaria conformada por los dirigentes del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Sindicato de Personal Académico (SPAUAN) y la Federación de Estudiantes (FEUAN) poseen una extensa Hoja de Servicios en la UAN avalada no sólo por sus títulos académicos sino por sus PUBLICACIONES. En charla con este columnista, expresaron su amplia DISPOSICIÓN para DEBATIR los asuntos fundamentales de la AGENDA universitaria y convocan a los demás CANDIDATOS a manifestar sus respectivos PROYECTOS para la UNIVERSIDAD, una institución que, como es del conocimiento público, es MANEJADA con los criterios y la CULTURA del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas y ha tenido rectores, como el actual, que NO escriben ni la CARTITA de Santa Claus en Navidad. Esta columna, desde luego, está a disposición de Camelo y de Salvador para que en ella expresen sus apreciaciones y PROPUESTAS para una universidad, la UAN, muy ESCASA de verdadero DEBATE de las IDEAS, al que sus CACIQUES, como buenos PRIISTAS (y perredistas) suelen REHUIR.

Como suele suceder en este país cada que sucede una TRAGEDIA como la de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala en 2014, recién se COCINÓ la Ley sobre Desaparición Forzada con la que se CASTIGARÁ este DELITO con penas de 50 a 100 AÑOS de prisión y se sancionará con DUREZA (al menos en el PAPEL) a quienes incurran en la INCINERACIÓN, inhumación o destrucción de cadáveres o restos humanos. El mencionado ordenamiento ALERTA contra autoridades que pudieran estar COLUDIDAS con quienes cometan el infame delito. Pues la LETRA está MUY BONITA, ahora falta que se CUMPLA y que NO se fabriquen CULPABLES como es común en México.

Depósitos de ARMAS, centros de COMANDO y diversas instalaciones de carácter militar del TERRORISTA Estado Islámico en Siria han sido DESTRUÍDOS o neutralizados desde que Rusia inició sus BOMDARDEOS aéreos de conformidad con un ACUERDO de ayuda militar entre Rusia y el gobierno de Siria, al mando de Bashar al Assad. La CONTUNDENTE acción por supuesto ha generado ENOJO y DESCONCIERTO en Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se la había pasado haciéndole al LOCO en la región, FINGIENDO que combatían a los TERRORISTAS pero en realidad ALENTANDO y armando tras BAMBALINAS a los grupos que intentan DERROCAR al gobierno sirio, los más connotados de los cuales son el Ejército de Siria Libre, el Frente Al Nusra, Al Qaeda y el propio Estado Islámico, todos ellos armados y asesorados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel y la Gran Bretaña y FINCIANCIADOS (en particular el Estado Islámico) por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

La TRAMA de esta AVENTURA imperial de Estados Unidos y sus aliados europeos paulatinamente sale a RELUCIR: se trata de DERROCAR al gobierno sirio de Al Assad y colocar en su lugar un gobierno TÍTERE de los gringos para hacer la JUGADA maestra de controlar el Medio Oriente y con ello la región estratégica en el SUMINISTRIO de hidrocarburos a Europa. Además Estados Unidos lograría posicionarse MILITARMENTE para continuar su estrategia de AISLAR y CERCAR a Rusia. Los PLANES, no obstante, NO le salieron al señor Obama y sus HALCONES del PENTÁGONO (Departamento de Defensa de Estados Unidos)



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina