Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Malos tiempos en Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

21 de septiembre de 2015

IMSS, DIABÉTICOS e HIPERTENSOS, sin medicamentos
Papa Francisco en Cuba, PAZ y ESPERANZA

El MAL TIEMPO, que en Nayarit ha significado PÉRDIDAS y destrucción material, como en el resto de México, NO es solamente el embate de fenómenos NATURALES, sino la conjunción de hechos LAMENTABLES en los cuales la actuación de gobernantes y funcionarios públicos ACENTÚA la tragedia social. La sociedad nayarita SEÑALA, entre el TEMOR y hasta el TERROR, que la actuación de autoridades JUDICIALES en Nayarit es PÉSIMA. Aunque la inmensa mayoría de las personas que han sido VÍCTIMAS de ARBITRARIEDADES policiacas y actuación SESGADA de jueces y ministerios públicos, por razones absolutamente EXPLICABLES no se atreven a DENUNCIAR, es un hecho que en Nayarit se RESPIRA un ambiente REPRESIVO, muy a pesar de la PUBLICIDAD gubernamental que afirma lo contrario.. El último caso de la visión REPRESIVA que subyace en el gobierno nayarita fue el de la denominada LEY MORDAZA, que pretendía, COARTAR la LIBERTAD de expresión en las redes sociales utilizando como argumento las INJURIAS y OFENSAS recibidas por usuarios (generalmente mujeres jóvenes) de estas redes. El gobierno de Nayarit envió al Congreso local un conjunto de iniciativas para REFORMAR el Código Penal, todas ellas en la tónica de ENDURECER las penas y determinar con mayor claridad las condiciones de la comisión de diversos DELITOS. Pero en México las LEYES suelen VIOLARSE y regularmente aplican en sus más DURAS expresiones para delincuentes que NO gozan del COBIJO gubernamental. Cotidianamente los mexicanos enfrentamos casos en los cuales se TUERCE la LEY y el caso más EMBLEMÁTICO de ello en este momento es el de la famosa “VERDAD HISTÓRICA” que el ex procurador General de la República Jesús MURILLO Karam INVENTÓ, acerca del caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa DESAPARECIDOS y otros ASESINADOS. Al paso de los días, la tal “VERDAD” se DESMORONA entre desmentidos, de MENTIRAS y hechos que se OCULTARON deliberadamente, lo cual proporciona apenas un BOTÓN de muestra de lo que es en este país la investigación de los DELITOS.

Medios nacionales y derechohabientes locales del Instituto Mexicano del Seguro Popular (IMSS) DENUNCIAN que la institución CARECE ya de medicamentos para el tratamiento de la DIABETES y la HIPERTENSIÓN arterial, específicamente de la INSULINA glargina y TEMISARTÁN, dos medicamentos de calidad utilizados en las terapias contra estos males. La carencia de estos medicamentos no puede ser vista FUERA del contexto de la reforma de SALUD y las depredadoras políticas PRIVATIZADORAS del capitalismo NEOLIBERAL colocadas por el gobierno de México en el pedestal de la IDOLATRÍA y que promueve el gobierno que preside Enrique PEÑA. De acuerdo a especialistas del tema, la NO suministración de estos fármacos a los afectados por estas enfermedades, que en México se cuentan por MILLONES, incrementará el ya de por sí ALTÍSIMO índice de INFARTOS y accidentes VASCULARES del cerebro, así como las AMPUTACIONES, males RENALES y CEGUERA por efecto del incremento de la virulencia del DIABETES. (Ver http://www.jornada.unam.mx/2015/09/
20/sociedad/030n1soc)

Con su VISITA a Cuba, el Papa Francisco, con justicia denominado el Papa de la ESPERANZA, refrenda su compromiso por encontrar vías de solución PACÍFICA de los conflictos, a través del DIÁLOGO y el acercamiento como así sucedió entre los gobiernos de la HERMANA República de Cuba y Estadlos Unidos. Durante DÉCADAS el pueblo cubano, con su gobierno REVOLUCIONARIO al frente, SOPORTÓ intentos de INVASIÓN, sabotajes, asesinatos, BLOQUEOS, atentados contra sus dirigentes y una campaña de SUCIEDAD fomentada desde Estados Unidos por haber cometido el “delito” de transitar por una vía PROPIA, del SOCIALISMO, hacia una sociedad JUSTA. En la agenda de las relaciones quedan, no obstante, DOS grandes PENDIENTES: La DEVOLUCIÓN del territorio de la base de GUANTÁNAMO, ocupado por tropas estadounidenses y el fin del criminal BLOQUEO COMERCIAL y económico a la ORGULLOSA nación caribeña, ejemplo de REBELDÍA y RESISTENCIA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina