Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

El Toro, Conagua, El Bachis, y el 2017

Carlos Delgado Camacho

04 de septiembre de 2015

El repudio generalizado que igual que UN TSUNAMI DESCALIFICADOR se ha dejado venir en las redes sociales contra la reciente designación de HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL  como Delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, se vio coronado este jueves con la aparición de una CARTA ABIERTA de plana completa en uno de los diarios de mayor circulación en nuestro país como lo es sin duda EL PERIÓDICO MILENIO. Candente Carta que por haber sido dirigida al C. Presidente de la República Enrique Peña Nieto; al C. Secretario de Gobernación; a los Poderes de la Unión y a la opinión pública de todo el país; a estas alturas es ya un tema nacional que vuelve a poner a NAYARIT en el centro de la atención de todos los mexicanos. Por la importancia particular de este documento y la significación que seguramente tiene para mis apreciables lectores que gustan de estar informados; me permito transcribirla en su totalidad. El mensaje inicia así: “En estos días, los anuncios publicitarios previos al Tercer Informe del C. Presidente de la República centran su argumento en la necesidad de combatir uno de los lastres que frenan el desarrollo y el crecimiento de nuestro país y se anuncia como piedra angular la urgente necesidad de crear el sistema Nacional Anticorrupción, para poner fin a los abusos y excesos por parte de quienes están para servir a la sociedad y no para saciar sus intereses económicos personales. Nuestros partidos y sindicatos a nivel nacional, celebran y apoyan la creación de dicho sistema y estarán en las cámaras aportando y debatiendo las propuestas que le den vida, sin embargo, en la realidad actual vemos con asombro y total indignación cómo el discurso presidencial no corresponde con los hechos y el ejercicio gubernamental.

SEÑOR PRESIDENTE: El repudio ante dicho nombramiento es generalizado entre los Tepicenses, bastaría echar un vistazo a los medios de comunicación ya las redes sociales para conocer la dimensión del rechazo hacia el funcionario de marras, lo que nos hace pensar que Usted no fue informado de esta equivocada decisión o bien que la Federación desdeña el sentir y el clamor de justicia de nuestra gente.

Esperamos que exista de su parte la voluntad y la humildad para enmendar este grave error antes de que sea demasiado tarde. Usted mismo hace unos días pidió disculpas a todos los mexicanos por una serie de señalamientos que nos lastiman a todos; no permita que alguien más nos siga lastimando”. Aquí termina este interesante documento que firman OSCAR MEDINA LÓPEZ  y LUIS ZAMORA ROMERO como presidentes de los comités municipales del PAN y PRD respectivamente. Así como ÁGUEDA GALICIA JIMENEZ  y BENIGNA ROSALES como Secretaria General del SUTSEM la primera, y como Presidenta de los jubilados y pensionados de esa misma organización sindical.

Un servidor coincide con otros analistas políticos en cuanto a que esta desatinada “recomendación” para que EL TORO dirija la CONAGUA, al igual que la del Secretario Técnico del gabinete estatal que recayó recientemente en el controvertido y desgastado ex diputado local mejor conocido como “EL BACHIS”; va totalmente en contra de la más elemental lógica política y de lo que debiera estarse haciendo para garantizar la continuidad el PRI en el gobierno estatal en el 2017. Sin embargo, hay quienes afirman que este tipo de designaciones son para dejar muy claro “quien manda en Nayarit”. O para como dicen en el rancho: “Para que se pique el Máiz”. ¿Tú qué opinas estimado lector?

COROLARIO.- Los tiempos electorales siempre se adelantan en Nayarit, por ello, se asegura que “en la oposición” hay algarabía cada vez que desde el gobierno estatal actual de corte tricolor se cometen errores. Errores que se dice, facilitan cada vez más el camino al virtual candidato opositor como lo es sin duda el actual munícipe de Tepic POLO DOMÍNGUEZ. ¿Será? Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina