Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

El Contador Simancas no sabe nada de historia

Miguel González Ibarra

03 de septiembre de 2015

Evidentemente, el Contador Antonio Simancas Robles, no sabe nada de historia. El devenir de Nayarit no existe para él. Qué lamentable. Es una pena.

El futuro inmediato de nuestro Estado, lo reduce a cuatro personajes. Cuánta miseria. Cuánta pobreza.

Afirma que cuatro son los semifinalistas. Por tanto, entre ellos, está el futuro Gobernador de estas tierras. Ellos son: Toño Echevarría junior, Raúl Mejía, Polo Domínguez y Manuel Cota. La pura grilla. Politiquería pura. Aventurerismo. La política es ciencia. La política no es ni grilla ni aventurerismo. El pueblo de Nayarit, ejerce la política-política, es decir, el pueblo de Nayarit practica y ejerce la política como ciencia, no como aventura, ni como grilla, ni politiquería.

Todos, los cuatro, de la derecha. Todos, los cuatro, enemigos del pueblo. ¿Y la izquierda? Para el Contador Simancas, no existe. El Contador Simancas, de un plumazo, borró a la izquierda de Nayarit, cuando la izquierda, es la corriente política histórica que ha construido a esta entidad.

Está tremendamente equivocado el columnista referido. El pueblo de Nayarit es inteligente. Sabe bien que Toño Echevarría junior, es hijo de Toño grande, que ya fue gobernador, dejando un saldo deplorable, agregando el papel desastroso de su mamá Martha en el Senado y en la Cámara de Diputados. Raúl Mejía, del equipo de Ney, cuñado de él, un Ejecutivo que gobernó a través de fantasías, para dejar un endeudamiento inmanejable, sancionado ya, por la historia. Polo Domínguez, Alcalde de Tepic, que cree que mendingando limosnas en el gobierno federal, sacará a Tepic del gran atraso en el que se encuentra, apostándole a la obra pública, como si Juárez se hubiera dedicado a construir presas. Manuel Cota, forma parte, orgánicamente, del peor gobierno que ha padecido la nación, en virtud de que Peña Nieto vendió y tiene destruido al país.

Este mínimo balance, muy simple, muy sencillo, pero, muy elemental, nos lleva a concluir que no es por ahí el asunto. Definitivamente, ese no es el camino. La derecha está fracasada. Ya no puede gobernar. Ha llegado a la pudrición. De todas las partes de su cuerpo, le brota pus. Lo que se plantea con esta idea de Simancas, es ir rumbo al infierno, porque allí nos conduce la derecha. Este pueblo tiene que conquistar el cielo. Nayarit siempre ha luchado por asaltar el cielo. El cielo sólo lo puede conquistar la izquierda, tal y como ya está ocurriendo en muchos rincones de la tierra, particularmente en la América Latina.

Tenemos que seguir en Nayarit el rumbo del XXVI Ayuntamiento de Tepic y la majestuosa movilización popular de 1975. El protagonista, allí está, intacto, intocable, listo, en espera, presto para la disputa y gobernar desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales: el pueblo, el indomable pueblo nayarita.

Se equivoca rotundamente quien crea que son otros tiempos y que aquellos tiempos ya pasaron. No. El programa del gobierno municipal que trabajó de 1973 a 1975 es el mismo de ahora. La plataforma para conducir el Estado presentada en la insólita movilización popular registrada en 1975 es la misma de ahora. Incluso la estrategia y la táctica. El pueblo nayarita, las grandes masas de esta región del país, trabajan para ello. Porque ya no hay de otra. El camino de Toño no es el camino. El camino de Ney no es el camino. El camino es, repitiendo, el del XXVI Ayuntamiento de Tepic y el de la gran movilización popular de 1975.

¿Y el abanderado? ¿Y el candidato? ¿Y quién será el Gobernador? Eso es lo más fácil. Eso es lo más simple. El pueblo siempre alumbra a sus dirigentes. Entre el pueblo hay miles de dirigentes. Las grandes masas siempre, en todo momento, producen a sus líderes. El candidato y el futuro gobernador, de la izquierda, no es el problema, no será problema. Eso pronto se resolverá. Ya verán.
 
Las condiciones nacionales favorecen al proyecto de la izquierda nayarita. Es bueno ---y nos ayuda--- que un proceso, el de aquí, se defina en el 2017 y, el nacional, en el 2018.

Ni Nayarit, ni el país, pueden soportar ya más gobiernos de la derecha. Nayarit y México están en la ruta latinoamericana de construir gobiernos progresistas que les sirvan al pueblo y a los trabajadores. Esos cuatro semifinalistas quedarán como eso, como semifinalistas, porque el finalista será el que decida el pueblo de Nayarit.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina