Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El Partido del Trabajo

Miguel González Ibarra

22 de agosto de 2015

Desde tierras nayaritas, hacemos votos porque el Partido del Trabajo (PT) recupere su registro.

El registro del PT nos hace falta a nivel nacional y en el ámbito de Nayarit. Ha sido una organización política consecuente con nuestra historia.

Nunca se enterró en el sectarismo como tampoco se hundió en el oportunismo.

Se ha mantenido en la oposición a este sistema neoliberal, declarado abiertamente y, sin prejuicios de ninguna especie, por el socialismo y en contra del capitalismo, que es lo que define a la izquierda mexicana y mundial.

Hay que decir que ideológicamente es el único partido en México que tiene esa posición filosófica, programática y política, abiertamente, guiada e inspirada en la lucha de clases, motor de la historia.

En la arena universal es el destacamento que levanta las banderas del internacionalismo proletario alimentando relaciones todos los días con figuras físicas y morales que están en esta línea en los cinco continentes del globo. Cada año, organiza un panel mundial en la ciudad de México, donde se dan cita las organizaciones políticas de la clase obrera a nivel de todo el globo, cuya aportación a la vida nacional, no se les debe regatear a los petistas.

Amigo de Fidel y Chávez, el Partido del Trabajo, es el que más difunde en México los grandes logros y victorias de las revoluciones cubana y venezolana.

Leal y siempre fiel a López Obrador, dicha relación, hay que decirlo, el sistema ahora se lo cobra, patrocinando desde el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral, la cancelación de su registro, para así, de ese modo, sacar al PT de la disputa por la Presidencia de la República, justo, en el momento que el exjefe de Gobierno de la ciudad de México, está en la carrera por tercera vez, con todas las posibilidades de ser el próximo Jefe de la Nación. Estamos seguros que el PT aportará todo su esfuerzo, con registro o sin registro, para que López Obrador sea el próximo Presidente de la República, a partir de diciembre del 2018.

Al PRD más le conviene que el PT recupere su registro, todo lo contrario, a la estrategia acordada entre este partido y el PAN y el PRI; es decir, al organismo fundado por el Ingeniero Cárdenas, le queda como única tabla de salvación, el camino de la izquierda, donde se ubica el PT, porque sus alianzas con  Acción Nacional, lo conducirán, inevitablemente, a la desaparición de la faz de la tierra y a perderse en el completo olvido, tal y como le ocurrió a Cruickshank y a Aguilar Talamantes, de cuyos personajes, nadie da un centavo por ellos, porque se enterraron en el basurero de la historia, sitio al que se van todos los traidores y esquiroles del pueblo de México.

Hay que mencionar que el Partido del Trabajo fue siempre consecuente con su línea política, sin caer, tal y como ya lo apuntábamos, en el sectarismo o en acciones extremistas, lo que nos lleva a concluir que esta organización política, ha contribuido al equilibrio de la nación, por tanto, es necesario en el escenario de la república y le conviene a este sistema que tarde que temprano tendrá que desaparecer para, sobre sus ruinas, construir la patria democrática que las grandes masas mexicanas reclaman.

Los integrantes del Tribunal Federal Electoral deben actuar con consecuencia política y democrática, reconociendo los derechos que tiene el Partido del Trabajo, para conservar su registro. Lo contrario, es decir, cancelar el registro de esta organización, será un golpe a la democracia nacional y a los derechos políticos del pueblo mexicano, conquistados desde con Morelos en su documento Los Sentimientos de la Nación, pasando por las constituciones de 1824, 1857 y 1917.

Por supuesto, que la lucha de los trabajadores mexicanos no terminará si no se reconoce el registro del PT. La actividad continuará con registro o sin registro del Partido del Trabajo. Las grandes masas mexicanas, hacedoras de la historia, seguirán la lucha hasta alcanzar la victoria e instaurar un régimen que garantice los derechos básicos de todos los compatriotas que habitamos esta gran nación, misma que, necesariamente, tendrá, muy pronto, que cambiar y, una fecha, es el proceso por la sucesión presidencial en el 2018, en la cual, el PT, jugará un importantísimo papel, con registro electoral o sin él.

Desde esta trinchera, un gran y sincero abrazo a la militancia del Partido del Trabajo en el país y en Nayarit.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina