Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Ahora sí, disciplina fiscal

Héctor Severiano Ocegueda

19 de agosto de 2015

Y el SAQUEO anterior, ¿quién lo va PAGAR?
Las TERRIBLES listas de ÚTILES ESCOLARES

APLAUSOS, VIVAS, halagos y la más servil ZALAMERÍA, ha recibido el Presidente formal de México Enrique PEÑA por las reformas en el GASTO que en lo sucesivo ATARÁN con duras medidas (al menos eso dicen) el ENDEUDAMIENTO de gobiernos estatales y por añadidura municipales. Las acciones de AJUSTE en los montos de la DEUDA que podrán contratar los gobiernos estatales serán en beneficio del SANEAMIENTO de las finanzas públicas, una manera amable de llamar al ABANDONO financiero a los gobiernos estatales, que sufrirán SERIAS restricciones en su nivel de GASTO.

El ATURDIMIENTO por las palmas al “Señor Presidente” no obstante, es suficiente para ACALLAR un tema colateral: ¿qué va suceder con los que SAQUEARON con toda TRANQUILIDAD e IMPUNIDAD las finanzas públicas y el PATRIMONIO NACIONAL durante décadas?, ¿ahí NO va haber RETROACTIVIDAD, como la que el gobierno suele aplicar cuando desea VENGARSE y APLASTAR? Resulta bastante CÓMODO aplaudir ahora la AUSTERIDAD, ahora que ya CASI se acabaron al país los HAMPONES que hemos tenido por gobernantes los mexicanos. Desde la Presidencia de la República y en cada gobierno estatal y municipal se AMASARON FORTUNAS, se realizaron actos de verdadero PILLAJE y se fabricaron RICOS a raudales y ahora que el país atraviesa por una CRISIS, ahora SÍ se tomarán “drásticas medidas”. ¿Cuántas FORTUNAS se amasaron en Nayarit, desde el PODER público?, ¿cuántas en cada entidad federativa? Sin ser exhaustivos en la enumeración, sólo podríamos mencionar a los últimos GOBERNADORES y a una buena cantidad de POLÍTICOS que se hicieron de PROPIEDADES, cuentas bancarias y amplias relaciones en el mundo EMPRESARIAL disponiendo de información, contactos y operadores: ¿Cuánto se LLEVARON Rigoberto OCHOA Zaragoza, Celso DELGADO, Antonio ECHEVARRÍA y NEY González en Nayarit?, ¿y en CÚANTO se ROBARON los gobernadores de cada estado de la República durante, digámoslo así, las ÚLTIMAS tres décadas?, ¿a CUÁNTO asciende el SAQUEO sufrido por la NACIÓN producto de la entrega de las empresas PARAESTATALES a particulares?, ¿ya se OLVIDÓ el FOBAPROA que pagamos los mexicanos para “RESCATAR” a una PANDILLA de banqueros TRAMPOSOS y ESPECULADORES? Tan sólo Teléfonos de México generó a uno de los hombres MÁS RICOS del mundo, Carlos SLIM. ¿Cuánto gastaron en PUBLICIDAD, en campañas electorales los CANDIDATOS que luego se convirtieron en “representantes populares”? ¿Por qué no trabajamos una LEY para que los LADRONES de CUELLO blanco DEVUELVAN la INMENSA riqueza que se ROBARON, ahora que el país NAUFRAGA? Nada más NEY González se llevó en los últimos TRES meses nomás 300 MILLONES de pesos que el H. Congreso de Nayarit le AUTORIZÓ.

El ayuntamiento de Tepic, por mencionar un caso, pasa APUROS financieros, pero los anteriores ALCALDES, gastaron CARRETADAS de dinero para promover sus CANDIDATURAS a otros puestos y ENGORDARON sus cuentas bancarias y NEGOCIOS particulares, ¿ahí no se va aplicar el “Estado de DERECHO? No cabe duda que PADECEMOS gobiernos de CÍNICOS.

En cada REGRESO a CLASES, los padres de familia deben SOPORTAR un tren de GASTOS para abastecer las que llamo TERRIBLES listas de útiles escolares. Por costumbre, por INCONCIENCIA o también por COMPLICIDAD con los NEGOCIANTES del mercado ESCOLAR, desde los centros escolares se entregan extensas listas que contienen materiales y sus características: cuadernos de formas francesa, italiana, cajas de colores, plastilina, lápices de cierto tipo, gomas de borrar, pegamento y otro MONTÓN de útiles que se añaden a los zapatos, MOCHILAS, uniformes y hasta CUOTAS de inscripción. Además, muchos padres de familia lo IGNORAN, pero como resultado de la reforma “EDUCATIVA” van a tener que enterarle a los GASTOS de mantenimiento de las escuelas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina