Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

07 de agosto de 2015

(El Canciller Kissinger)

¿RAUL MEJÍA?

En las últimas horas  se comenta y asegura que unas horas más se hará oficial que el diputado federal sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera, será el nuevo Presidente del CEN del PRI. Y muchos nayaritas, dan como un hecho que de ser así, el candidato a gobernador será Raúl Mejía. Dizque que porque son muy amigos.  En lo personal, tengo mis dudas. Y bien fundado. Y no es que este Señor no me guste para Gobernador.  Más bien para candidato. No. Me guste o no, será él o no será, el candidato del PRI. Por  principios de cuentas, de ser así, el PRI volvería a los otroras años poderosos,(1929-1990) en que por amiguismo o compadrazgos, imponía candidatos y luego, costara lo que costara, los hacía gobernadores. O alcaldes. Pero, ahora estas gentes tienen que enfrentarse a la aprobación popular. Y no digo que el Señor Mejía no sea popular. No. Pero, desde hace por lo menos  décadas, es en base a la popularidad que tienen los aspirantes, que sus partidos, no solamente el PRI sino también el PAN y el PRD, designan a los candidatos. Los que verdaderamente tengan posibilidades de triunfo. El mismísimo Peña Nieto siendo ya la gran cagada del PRI hace poco más de 4 años, inclinó la balanza a favor de Eruviel Ávila, para que lo sucediera en la gubernatura del Estado de México, cuando su corazón latía muchísimo por Alfredo del Mazo Tercero y el actual Secretario de hacienda, Luis Videgaray. Eruviel, era, o había sido, alcalde de Ecatepec, y gozaba de mucha popularidad no solo en este municipio sino en toda la geografía de ese Estado, lo que puso a pensar al hoy inquilino de Los Pinos, para inclinarse por él y no por del Mazo o Videgaray, que eran mucho menos populares que el hoy Gobernador del Estado de México. A Eruviel lo respaldaba un excelente papel que hizo como alcalde de Ecatepec, contando con la aprobación de por lo menos el 88 por ciento de los habitantes. Resulta por demás iluso de parte de los seguidores del Señor Mejía, pensar, y creer, que éste será el candidato que el PRI le proponga a los 812 mil electores. El mismísimo Presidente del CEN del PRI, sea quien sea, por allá en el invierno del 2016, tendrá que hacer una minuciosa investigación, (y encuesta) para ver por quién se deciden. Conjuntamente con el Presidente Peña Nieto. Este, es el REY. Los demás, son sus súbditos. Sus lacayos.

Pero, después de todo, no todo está perdido en Varsovia.

RIO DANUBIO

HOTEL CALIFORNIA

Felices de la vida los funcionarios que se encuentra en California. Todo ello, mientras que el 80 por ciento de los nayaritas no encuentran a que santo encomendarse para subsistir. ++++

¿Y LOS AVIADORES …. APÁ???

Pues nada, con la novedad de que los 300 aviadores que cobran puntualmente sus chequecitos de entre los 20 y los 50 mil pesos quincenales en la UAN, se encuentran felices de la vida. Políticos picudos que paralelamente a cobrar en la Universidad, ocupan otros cargos de suma importancia en los 3 niveles de gobierno y en los 3 Poderes de la Nación. Asimismo, cobran muchas esposas, queridas, noviecitas, y mayates de ellos. A los ex Rectores, se les paga como si lo fueran. Y además, sale uno que otro chequecito quincenal de maestros, o personal administrativo, ya fallecidos. Lo mismo que en la SEP-SNTE. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

NO PARAN LOS ROBOS EN TEPIC

Pues con la novedad de que los robos a  casas habitación y asaltos a mano armada, no ceden en la capital. Por el contrario, van a la alza. El pedorro del Berecochea, ex militar de escritorio que ascendió hasta Coronel sin jamás haber participado en  ningún operativo, ni  conocer siquiera el olor a la pólvora, (como muchos) sostiene un tórrido (y apasionado) romance con una escultural, ensabanable y exuberante Regidora. De buen ver y de mejor tentar. ¡Qué vida y que se acabe! ¡¡No llores por mí, Argentina!! Y en cuanto a la Vialidad, todo es un perfecto desmadre. El titular, otro ex militar que no recuerdo su nombre, vale para pura chingada. ++++++ ([email protected]) (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina