Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Andrés Manuel López Obrador

Miguel González Ibarra

06 de agosto de 2015

Andrés Manuel López Obrador personifica la posibilidad real de un cambio a nivel de la república entera. Nayarit no se quedaría atrás, estaría en tal transformación.

Personificar no significa que el actual proceso se limite a una individualidad. Cometeríamos un gigantesco error si planteáramos así las cosas. No. En este fenómeno se trata de un proceso histórico que viene desde la Independencia, la Reforma, pasando por la Revolución Mexicana de 1910 que tuvo en el General Lázaro Cárdenas a su mejor interprete.

Andrés Manuel López Obrador está, objetivamente, en la ruta de ser Presidente de la República durante el sexenio por venir. No por capricho u ocurrencia. Por necesidad histórica.

La publicación de la encuesta de Reforma también impacta a Nayarit en el marco de la sucesión en 2017, pues, hay que decir que ---además de que nuestro Estado ya no soporta una política reducida a caballos, ranchos cabalgatas y un Secretario General de Gobierno preocupado solamente por su único trabajo que es exhibirse y andar de galán y carita en las redes sociales cayendo en la vulgar ridiculez--- ha llegado la hora de organizar y tener un gobierno que garantice los derechos básicos de todos y cada uno de los habitantes de esta región de México, para lo cual, están las condiciones objetivas y, por añadidura, tenemos de sobra líderes que encabecen este proyecto histórico.

Es muy lógico que Andrés Manuel López Obrador encabece las preferencias rumbo a la sucesión presidencial que se definirá en el 2018.

Su carácter opositor al sistema gobernado por el PRI y el PAN lo hacen en este momento el mexicano más y mejor posicionado en la carrera para ocupar la silla de Palacio Nacional el sexenio siguiente.

Sería la tercera vez que el exjefe de Gobierno de la ciudad de México dispute la titularidad del Poder Ejecutivo Federal. Y, aquí, resultará una gran verdad el dicho popular “la tercera es la vencida”.

El cuadro nacional a favor de AMLO nos impacta sobremanera a los nayaritas en la batalla por la gubernatura del Estado. Hay que decir que del mismo modo están creadas las condiciones en Nayarit, como en todo México, para que las fuerzas progresistas agarren el timón de la entidad y la república y reencaucen el desarrollo regional y nacional a favor de las grandes masas nayaritas y mexicanas.

El PAN gobernó un sexenio aquí y 12 años el país. Toño, Fox y Calderón fueron un rotundo fracaso. El balance es simple. Veamos:

Lo que hizo Echevarría como Gobernador fue disparar hasta las nubes los activos del Grupo Álica y él en su calidad de Ejecutivo de la entidad se la pasó alcoholizado todos los días en el curso de los seis años llegando a la desfachatez de presentarse en completo estado de ebriedad ante las cámaras de televisión en vivo y en directo y al aire ofendiendo el decoro de quienes en estas tierras vivimos.

A nivel nacional basta decir que en el período panista murieron 150 mil seres humanos según cifras proporcionadas por el Secretario de Defensa de la Unión Americana víctimas de la violencia que tuvo su origen en el Estado mismo  y fueron despedidos de un plumazo 44 mil trabajadores electricistas dejando en el vil desamparo a sus familias lo que es suficiente para cerrarles el paso a los azules en los asuntos públicos y condenarlos históricamente.

Ahora con el PRI de regreso en Los Pinos las cosas han ido de mal en peor.

Se entregó al capital foráneo el petróleo de la nación equivalente a la sangre que corre por las venas de nuestro cuerpo con el añadido de los 43 jóvenes masacrados cuyo evento ha sacudido y tiene indignado al mundo entero. Esto es suficiente para que los tricolores se vayan…..y para nunca jamás volver.

El ciclo del PRI y del PAN terminó en Nayarit y en México. Definitiva y contundentemente.

Le toca a las fuerzas progresistas gobernar en nuestro Estado y a nivel de la república. ¡Llegó la hora!

Es urgente rescatar la soberanía de Nayarit para que se garantice empleo, salario, alimentación, servicios de salud, educación, cultura, techo y seguridad para todos los seres humanos que aquí vivimos igual que a nivel del país.

A Nayarit le urge un Gobernador progresista. A nivel nacional, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, estamos seguros, repitiendo, está en la ruta de  ser Presidente de la República. Evidentemente, si él hubiera sido en 2006 o 2012, estaríamos mejor, sin lugar a ninguna duda.

Este no es un asunto personal. Es un problema histórico. Los nayaritas y los mexicanos son pueblos que de forma secular han luchado incesantemente por las transformaciones  sociales y que siempre han estado listos para edificar su presente y su porvenir. Esta vez no será la excepción. Insistimos: ¡Ha llegado la hora!
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina