Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Que ya viene el virus “chingüengüenchón”

Héctor Severiano Ocegueda

04 de agosto de 2015

Más SANGRE de PERIODISTAS a la cuenta del Estado mexicano

Con el ánimo más de generar TERROR que de AYUDAR, las DEBILITADAS instituciones de SALUD de México, muy en la tónica de las empresas farmacéuticas TRASNACIONALES grandes ganadoras de las CATÁSTROFES (reales o inventadas) de salud pública, ADVIERTEN sobre la inminente presencia del virus Chinkungunya para nosotros, desde hoy, el virus “CHINGÜENGÜENCHÓN”, mismo que ya MERODEA por Nayarit. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)“La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.” La OMS señala, además: “Hasta abril de 2015 se habían registrado 1 379 788 casos sospechosos de chikungunya en las islas del Caribe, los países de América Latina y los Estados Unidos de América; en el mismo periodo se han atribuido 191 MUERTES a esta enfermedad”. En estricto sentido, si se le compara con la EPIDEMIA del capitalismo NEOLIBERAL que ha arrasado al pueblo de México y al resto del MUNDO imponiendo un régimen de MUERTE, MISERIA y TERROR, el virus “CHINGÜENGÜENCHÓN”  es el OSITO PANDA. Desde esta columna, continuaremos con el tema.

Con el cobarde ASESINATO en el Distrito Federal, del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y CUATRO mujeres, entre ellas la antropóloga chiapaneca Nadia VERA que fueron encontradas MUERTAS con el TIRO de GRACIA en el departamento donde temporalmente residía Rubén, el Estado mexicano incrementa a su MACABRA cuenta CRIMINAL la de estas personas, generando la atención y CONDENA incluso del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México. Aunque la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) intentó “explicar” el móvil del quíntuple asesinato como de ROBO, semejante “explicación” se derrumbó por RIDÍCULA e INCONSISTENTE, centrándose las SOSPECHAS en el “gobernador” del estado de Veracruz, Javier DUARTE, a quien el periodista había señalado como responsable de actos de VIOLENCIA contra él y otros colegas en el DESCOMPUESTO estado con litorales en el Golfo de México. Javier DUARTE, personaje SINIESTRO, ha sido acusado de mantener a la entidad que “gobierna” como territorio de NARCOT
RAFICANTES y observar una conducta AGRESIVA, hacia los luchadores sociales muy a modo de sus preferencias ideológicas y políticas pues se sabe que el des gobernador NO oculta su ADMIRACIÓN por el FASCISTA dictador español Francisco FRANCO. Blanco de críticas de parte de periodistas INDEPENDIENTES por su afición a las respuestas REPRESIVAS, el señor Duarte se ha encargado de colocar de nuevo al Estado mexicano en el centro de la atención MUNDIAL, añadiendo estos hechos criminales a la EXTENSA lista de actos BRUTALES (Tlatlaya, Ayotzinapa, Tanhuato, Ostula y otros) Esta acción criminal desde luego sitúa en el foco del problema a la Secretaría de Gobernación y las demás agencias de SEGURIDAD que simplemente permanecieron en el DISIMULO a pesar de los claros mensajes de advertencia lanzados por las VÍCTIMAS acerca de las AMENAZAS vertidas por agentes del des gobierno veracruzano ampliamente difundidas por medios nacionales y extranjeros. NO sería extraño que estos hechos quedaran en la IMPUNIDAD.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina