Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Miles de nayaritas protestan en Tepic

Héctor Severiano Ocegueda

02 de agosto de 2015

UNE gobierno al pueblo, en su CONTRA

Fueron varios los MILES de nayaritas,  sindicalistas, campesinos, estudiantes y ciudadanos los que, frente a Palacio de Gobierno en Tepic, COLMANDO la Plaza Bicentenario, dijeron BASTA, a las llamadas reformas estructurales de Peña Nieto. En MULTITUDINARIO evento se alzaron las VOCES de nayaritas OFENDIDOS por la CRIMINAL reforma a la SALUD, por la reforma laboral FALSAMENTE educativa, por la reforma energética y por la política EXTRAVIADA de quien DES GOBIERNA este país, al bordo del ESTALLIDO social. Desde la TRIBUNA del extraordinario acto uno a uno, de quienes hicimos uso de la palabra, se expresó la INDIGNACIÓN y el CORAJE por la ENTREGA de la PATRIA, por los DESAPARECIDOS, por la POBREZA y la INJUSTICIA. Lo expresaron así la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, la maestra Gabriela Alvarado, el licenciado Rafael Castañeda y el resto de los oradores que a nombre de los sindicatos de trabajadores del CONALEP (profesor Dagoberto), de los trabajadores de TELEPREPARATORIAS, del Movimiento de Resistencia de los Trabajadores de la Educación y del Colectivo de frentes por la VIDA convergieron en señalar que la TAREA más importante de este momento de México es la UNIDAD, la UNIDAD de los trabajadores frente a la FASCISTA embestida que sufre el pueblo de México. En una tarde CALUROSA de este verano de LUCHA, se coincidió en participar activamente en la CONVOCATORIA al PARO NACIONAL del próximo 14 de octubre y en la preparación de la gran HUELGA NACIONAL que a la brevedad deberá ser promovida por las organizaciones sociales y frentes de lucha en TODO el país para DETENER con una gran movilización al FASCISMO que ha impuesto la DERECHA del PRI y del PAN, contando con la COMPLICIDAD del CHUCHOPERREDISMO.

El ACUERDO unánime de los manifestantes fue en el sentido de que desde HOY se debe trabajar en  todas las TRINCHERAS por construir la HUELGA y por preparar al pueblo de México para una HISTÓRICA batalla. Los pronunciamientos fueron claros también en el sentido de dar SOLIDARIDAD  a la lucha de los compañeros de la Sección 22 del SNTE-CNTE que en estos momentos reciben la AGRESIÓN del gobierno que ha concentrado TROPAS de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que, TRISTEMENTE, se disponen NO a DEFENDER la PATRIA de un enemigo EXTRANJERO, sino REPRIMIR a maestros, campesinos, obreros estudiantes y ciudadanos cuyo mayúsculo DELITO consiste en DEFENDER la SOBERANÍA nacional y sus DERECHOS laborales y sociales. El LLAMADO fue a DETENER la embestida del Estado mexicano y avanzar en la UNIDAD de TODOS los movimientos sociales y las DEMANDAS ciudadanas.

Debe hacerse notar que durante el histórico evento privó el RESPETO y la convicción de que la UNIDAD y la ORGANIZACIÓN habrán de conducirnos a la VICTORIA.

Como lo dije en mi intervención en la tribuna: No cabe duda que el GOBIERNO nos ha unificado a TODOS los nayaritas y el resto de los mexicanos, pero en SU CONTRA. La tarea es, entonces, continuar preparando las próximas batallas para que para ir por el PODER POPULAR.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina