Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Una nota obligada, desde la colonia 15 de mayo de Tepic

Miguel González Ibarra

13 de julio de 2015

Al Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Ingeniero Rodrigo González Barrios, no le salieron las cuentas.

El anuncio, vociferado por él, con bombo y platillo, días antes, por medio de las redes sociales, hasta con burla y vulgar sorna, no resultó: Guillermina Tafoya Dueñas, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, no fue removida del cargo, en la asamblea, con carácter de audiencia de los colonos con el alcalde tepicense, celebrada este domingo 12 de julio, en el área verde mayor del citado asentamiento.

Ella, sigue siendo la Presidenta de ese órgano de gobierno vecinal, en el territorio que se comenta.

El fascismo, no pudo con la democracia. El fascismo y el aventurerismo, una vez más, ha sido derrotado por la democracia. Como ocurrió en Chile. Como está ocurriendo en Venezuela. Como, seguramente, ocurrirá en Brasil. El fascismo, ya fue derrotado en Alemania y será derrotado en Nayarit, en Tepic y en la inmensa República Mexicana.

¡El fascismo no pasará!

Por lo pronto, Guillermina Tafoya Dueñas, con su investidura de Presidenta de un gobierno comunal, tiene todo para seguir defendiendo la legalidad, la autonomía municipal y la preciadísima área verde mayor de la codiciada Colonia 15 de Mayo de Tepic.

A ella le corresponde hacer, lo que Polo, el alcalde, no hizo. Guillermina, no le está haciendo ningún favor a nadie, simplemente, cumple con la responsabilidad y mandato que le dio el voto universal de la Colonia 15 de Mayo de Tepic, el cual, es irreversible, es el poder supremo, inatacable e invencible.

Por cierto, uno de los oradores quiso filosofar. Dijo que un niño es más importante que un árbol. Esta persona no sabe que los árboles aparecieron en la tierra antes que la vida humana. El hombre vivió y sobrevivió, justamente, por lo árboles, al comer de sus frutos. Hoy, las áreas verdes, es decir, los árboles y los bosques, son indispensables para preservar la vida en la tierra y defender la naturaleza, sin la cual, no habrá vida en el universo. Afirmar lo contrario, o negar tal verdad, es de seres humanos que cargan con una ignorancia terrible.

El alcalde, ni defiende la legalidad, ni defiende la autonomía municipal, ni defiende las áreas verdes de la ciudad y, para muestras, con el ejemplo de la 15 de Mayo, basta. Polo, salió peor que El Toro, con la añadidura, que su administración, está hundida en la más asquerosa y nauseabunda corrupción, mucho más acentuada que la que vivimos los tepicenses con El Toro de Presidente Municipal, el alcalde más negativo que hemos tenido los habitantes de esta región nayarita, según la voz popular, aunque, hay compatriotas que afirman, que Polo le dijo al Toro, “hazte a un lado que ai te voy; en corrupción y raterías, no me ganas”.

Con esa defensa, ella, Guillermina, defiende a nuestra querida ciudad y a nuestro bien amado Municipio de Tepic. ¡En buena hora!

No es menor el reto. Más bien, es mayúsculo. Necesario. Obligado. Se tiene que rescatar a la Colonia 15 de Mayo, como se tiene que rescatar a la ciudad de Tepic, a Nayarit y a nuestro gran e inmenso país, destruídos, hoy por hoy, por una camarilla de irresponsables, que pretenden vender hasta el aire que respiramos, con el fin de hacer negocios con las mascarillas que se ocupen para protegernos.

No lo vamos a permitir. Por nuestras venas, corre sangre de Hidalgo y Pancho Villa.
 
La aportación que hace Guille Tafoya al proceso histórico de Tepic y Nayarit, desde la 15 de Mayo, tiene un inmenso valor. Lo más importante, es la moral, la alta moral, la elevada moral, con la que dirige, Guille,  los destinos de la colonia 15 de Mayo.

Aunque, es preciso aclarar: la moral no es un árbol que da moras, como algunos, equivocadamente, lo creen y piensan, tal cual, aquel individuo, que afirmó y reafirmó, en la reunión presidida por el alcalde, que un niño es más importante que un árbol, cuando éstos, son parte fundamental de la naturaleza, de la cual, depende la vida humana.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina