Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Incendio en palacio y “aparece” primer descuartizado

Héctor Severiano Ocegueda

11 de julio de 2015

CARAVANA CONTRA REFORMA “EDUCATIVA”

Mexicanos, VAPULEADOS por CRISIS económica

El INCENDIO en PALACIO, verdadera novedad en un Nayarit CARENTE de noticias relevantes, llamó de inmediato la atención de la opinión pública no sólo porque es un hecho EXTRAÑO sino porque de inmediato DESATÓ toda clase de “explicaciones” y desde luego buenos CHISTES como ese difundido por las redes sociales en el que se afirma que el DIABLO y el gobernador, después de un altercado salieron en DESACUERDO lo que motivó que el señor de “las tinieblas” hiciera lo que sabe; arrojar POQUITA lumbre en el lugar. Aunque el titular de la Secretaría General de Gobierno pronto “aclaró” que se trató de UN ENCHUFE que se “sobrecalentó” y ya en son de BROMA hasta se dijo que a PEPE Espinosa se le QUEMÓ el ATOLE que se cocinaba en enormes OLLAS, lo cierto es que el edificio que alberga el Poder Ejecutivo de Nayarit NUNCA había sufrido un percance semejante. Acto seguido, la noticia que ACAPARÓ la atención pública fue el hallazgo de los restos de un ser humano DESCUARTIZADO en un conocido fraccionamiento de la capital nayarita. Hechos AISLADOS y meras CASUALIDADES. Lo que NO es casualidad es el crecimiento de problemas como el del FONDO de Pensiones y Jubilaciones del gobierno del estado que ya ACUMULA un déficit MULTIMILLONARIO que el “Gobierno de la Gente” OCULTA, producto de los MALOS MANEJOS y de otras razones técnicas pero que es utilizado como excelente PRETEXTO para VIOLAR LA LEY en materia de un DERECHO que le es REGATEADO al trabajador a pesar de haber cumplido con los requisitos: los dirigentes de la Sección 49 del SNTE, para ALIGERARLE la carga al PATRÓN, “explican” a los docentes que TRAMITARON su pensión o jubilación, que primero hay que estar “ENFERMO y VIEJITO” para poder “GOZAR” de este derecho.

Y quienes NO quieren ESPERAR a estar ENFERMOS, VIEJITOS y REUMÁTICOS son los maestros de Nayarit integrantes de la INSURGENCIA magisterial que este viernes 10 de julio se MANIFESTARON de nuevo en PROTESTA a través de una CARAVANA de automóviles que partió del llamado “Auditorio de la Gente” a partir de las 5 de la tarde en Tepic. La manifestación contaó también con el apoyo SOLIDARIO de PADRES de FAMILIA, trabajadores de la SALUD, del CONALEP y otros contingentes sociales que ya están HARTOS. Asimismo, los docentes nayaritas ANUNCIAN la realización de un FORO de análisis de la reforma LABORAL dizque “EDUCATIVA” este sábado 11 de julio en el auditorio del SOLIDARIO Sindicato de Telefonistas. Al evento están cordialmente invitados los docentes que ya han sido ENGULLIDOS por la máquina TRITURADORA del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública bajo la “magistral” dirección de Emilio “El Furioso” CHUAYFFET, más conocido como “El CHAMOY”.

A pesar de que hace apenas unos meses, se divulgaban simpáticas noticias acerca de la “ALEGRÍA” con la que supuestamente vivían los mexicanos, la empresa DATA POPULAR realizó estudios en los que se asegura que 9 de cada 10 compatriotas SIENTEN que la CRISIS ya les LLEGÓ, lo que significa que la “FELICIDAD” nunca es completa. Bien valdría la pena HURGAR hasta dónde, la cifra resultado de un estudio en América Latina, se expresa en el ALARMANTE incremento del número de SUICIDIOS que ha tenido lugar en Nayarit en los últimos tiempos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina