Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Crece repudio magisterial a evaluación punitiva

Héctor Severiano Ocegueda

26 de junio de 2015

Gobierno INSISTE en que son “MINORÍA”
HUELGA NACIONAL, en camino

A medida que pasan los DÍAS, contingentes magisteriales de TODO del país se UNEN a la LUCHA por el RECHAZO a la EVALUACIÓN PUNITIVA y por la DEROGACIÓN de la FALSA reforma educativa. Emilio “El Furioso” CHUAYFFET habla y habla, haciendo ECO de su jefe presidencial, que sólo una ínfima MINORÍA  se OPONE a la evaluación, pero los HECHOS caminan por otro sendero, los hechos señalan en dirección al INCREMENTO paulatino de la PROTESTA, a la que ahora se han SUMADO Morelos, Durango, Colima, Sonora y Querétaro, entidades en las que ya se llevan a cabo MOVILIZACIONES y se preparan PAROS LABORALES. El gobierno federal puede continuar APOSTANDO a la DENIGRACIÓN y la MINIMIZACIÓN de un repudio que crece, pero muy PRONTO estará enfrentando una auténtica SUBLEVACIÓN nacional. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aplica el acuerdo de impulsar el PARO de LABORES en cada entidad federativa y CONCENTRA fuerzas en el Distrito Federal, mientras se aceleran los preparativos para la HUELGA NACIONAL que,
lo acepte o NO el gobierno de Peña, en septiembre, cuando se GENERALICE la evaluación que impactará la PERMANENCIA en el servicio, contará con la participación generalizada del MAGISTERIO mexicano, aunque el gobierno pueda CONSERVAR algunos bastiones como Nayarit, contando con los atentos y seguros servicios del CHARRISMO sindical enquistado en las secciones 20 y 49 del SNTE, desde luego MÁS en la primera sección que en la segunda, lo que podría REVERTIRSE cuando MILES de docentes NO sientan lo DURO sino lo TUPIDO de la famosa evaluación y aunque ahora se RESISTEN a la MOVILIZACIÓN, en el momento que les TOQUE el turno de su evaluación de CASTIGO, van a tener tiempo (no mucho, por cierto) de ENTENDER que al gobierno en realidad le importa un CACAHUATE la “calidad educativa” y lo que busca es ADELGAZAR la NÓMINA, disminuir el COSTO de la FUERZA de TRABAJO, por la vía de imponer un régimen laboral de BAJOS SALARIOS, pocas o NULAS prestaciones y un magisterio OBLIGADO a contratos INDIVIDUALES, sin contrato COLECTIVO de trabajo.

La opinión pública debe saber que NO se trata de rechazar la evaluación como instrumento de MEJORA PROFESIONAL, sino de advertir que el gobierno la utiliza para DESPEDIR y AMENAZAR, violentando la legislación laboral que establece la BILATERALIDAD de la relación laboral: al DECIDIR de manera UNILATERAL la PERMANENCIA del trabajador, el PATRÓN-GOBIERNO violenta un principio laboral reconocido incluso en la LEGISLACIÓN INTERNACIONAL.

Insisto en que cuando el gobierno REPITE y REPITE que la PROTESTA magisterial contra la MALA EVALUACIÓN es “MINORITARIA” en realidad OCULTA el hecho de su INCREMENTO y su posible DESBORDAMIENTO. Apelar a confrontar a los PADRES de FAMILIA con el MAGISTERIO no sólo es un PERVERSO DESPROPÓSITO, sino una apuesta que le puede FALLAR, porque el MAGISTERIO está en posibilidad de ATRAER a los padres de familia a una LUCHA que saldría de los LÍMITES gremiales para situarse en las coordenadas de una lucha de TRANSFOMACIÓN nacional.

A pesar de la APARATOSA y BRUTAL embestida MEDIÁTICA, con TELEVISA con “Mexicano Primero” y Claudio X. GONZÁLEZ, al frente de la DENOSTACIÓN del impetuoso movimiento magisterial, en el corto plazo el Estado mexicano se las estará viendo con un auténtico HURACÁN.

Sigan diciendo que somos “POQUITOS”, ya verán que eso es más FALSO que la “CALIDAD EDUCATIVA” que promueven Emilio “El Furioso” CHUAYFFET y su jefe PEÑA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina