Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Diputados validan reforma de combate a la corrupción

17 de junio de 2015

Diputadas y diputados integrantes de la trigésima primera legislatura aprobaron la minuta proyecto de decreto remitida por el Congreso de la Unión que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción.

Dicha minuta contempla grandes temas como lo son la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la fiscalización de recursos, facultar al Congreso para la creación de leyes generales que establecerán las bases de coordinación del órgano garante entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecer las facultades de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación, entre otras más.

Con la aprobación de estas reformas, se permitirá la dotación a los Estados de mecanismos para que los gobiernos sean más transparentes, rindan cuentas, mejoren la capacidad de respuesta hacia los ciudadanos y tengan un servicio de calidad.

Asimismo, se trabajará en la erradicación de la corrupción para fortalecer a las instituciones, evitar distorsiones de la economía, vicios en la gestión pública y el deterioro del orden social.

Para las diputadas y diputados es fundamental y de gran trascendencia la creación de un sistema que combata a la corrupción, que abone a la disminución de los delitos, una mayor eficiencia en el ejercicio del gasto público, que ayude a la reducción de los niveles de impunidad, y sobre todo consolide una verdadera democracia al fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, todas ellas planteadas en la minuta y aprobadas por unanimidad.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina