Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Por si Polo falla, tiene PAN dos fuertes aspirantes a la gubernatura de Nayarit

Oscar González Bonilla

22 de mayo de 2015

Frente al evidente conflicto político que ha enderezado el gobierno del estado hacia la exclusiva figura del panista alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, a fin de bloquear a éste la ruta con destino a la candidatura a gobernador de Nayarit en 2017, Ramón Cambero Pérez, presidente estatal del PAN, jura y perjura que la militancia del blanquiazul para nada ha abandonado a su correligionario, siempre han defendido su causa, por consecuencia jamás lo han dejado solo.

Para certificar su dicho, Cambero Pérez sostiene la idea de ser un partido de hechos y como tal ha defendido la postura del alcalde, es el caso de que como grupo parlamentario en el congreso local pugnó porque saliera adelante la solicitud de refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Tepic.

Pero no sólo eso, el también diputado dio a saber que en las controversias jurídicas de los últimos días el cobijo del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, hacia el doctor Polo Domínguez ha sido relevante.

“Particularmente el senador panista Roberto Gil Zuarth fue quien consiguió al alcalde nayarita cita con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dilucidar el conflicto que enfrenta con el gobierno estatal priista”, explicó.

“El respaldo político de nuestro partido se ha hecho sentir y se hará sentir cuantas veces sea necesario. Pero debo decir que son diferentes los estilos del PAN y PRD, nos unen coincidencias de tipo político cuando vamos juntos en la búsqueda del bienestar social de la gente, cuando procuramos que le vaya bien al doctor Polo Domínguez. No debe haber ninguna duda del respaldo del partido, como tampoco debe ponerse en tela de juicio la militancia de nuestro presidente municipal en Tepic”, destacó.

SIN COMPROMISOS

Aparte de que la dirigencia estatal panista no es proclive a la manifestación pública de la militancia, el reportero de la gente argumenta a Ramón Cambero que no salir a la calle da la impresión que ello tiene su origen en actuales compromisos políticos y de otra índole con el gobierno de Roberto Sandoval.

Lo niega en el acto. “Nuestro compromiso es con los ciudadanos, incluso con el presidente municipal de Tepic. Ningún lazo de esa naturaleza ata nuestro accionar político. Muy clara quedó nuestra postura en el congreso local el miércoles 20 del presente, cuando el grupo parlamentario del PAN votó en contra de dos comisionados para el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información por ser propuestas del Poder Ejecutivo, obviamente del gobernador Roberto Sandoval”.

MALOSOS PRI-GOBIERNO

La acción punitiva del PRI-Gobierno se emprendió porque sienten pasos en la azotea, considera el dirigente panista. Es actitud perversa de estos siameses apostar a que le vaya mal a Polo, con el propósito de que en la siguiente elección le vaya bien al PRI.

Su interés es asfixiar política y económicamente a Polo para que frente a la ciudadanía tepicense como presidente municipal ofrezca pésimos resultados. Y harán hasta lo imposible para que ello suceda. Me parece muy maloso de parte de ellos, porque si a la autoridad municipal no le va bien, al final los perjudicados serán los habitantes de Tepic. Es muy grave esa apuesta del PRI-Gobierno, reiteró Cambero.

TRES PRECANDIDATOS A GOBERNADOR

Pregunto si la dirigencia estatal panista ve en el doctor Polo Domínguez la figura política más importante para ser su candidato a la gubernatura de Nayarit en 2017.

Revira de inmediato:

“Por fortuna nosotros tenemos compañeras y compañeros con cartas credenciales importantes para competir.

“Sin duda alguna el doctor Polo es un activo importante. Por supuesto, es una de las opciones que el PAN tiene para candidato a gobernador.

“Pero existen otras opciones importantes: el empresario Antonio Echevarría García, la diputada Ivideliza Reyes Hernández.

“Estoy seguro que dentro de estos tres se encuentra el próximo gobernador de Nayarit.

RECHAZO AL GOBERNADOR

Menciono que en estos días previos a la elección de diputado federal, el gobernador Roberto Sandoval tuvo un inusitado encuentro con perredistas, el PAN ¿está dispuesto a reunirse con el gobernador?

“No, cuando menos antes del 7 de junio, día de la jornada electoral. No dialogaremos ahorita porque existen algunas cosas que no compartimos. Vemos mucha injerencia del Ejecutivo estatal en el proceso electoral.

“Hay operadores del programa PROSA coaccionando el voto entre la ciudadanía nayarita a favor del PRI. Acción que me parece muy lamentable.

“Como no hay garantías, pero además por considerar innecesario políticamente reunirnos en estas fechas con el gobernador Sandoval, lo rechazamos. Nuestra atención está puesta enteramente en estos momentos a ganar el voto popular.

“Por supuesto que posteriormente estaremos en disposición de sentarnos a dialogar, y con nuestra opinión contribuir a que el gobernador Roberto Sandoval corrija el rumbo.

HABRÁ DENUNCIA PENAL CONTRA GIANNI

Asegura Ramón Cambero que por instrucción del presidente nacional del PAN se integra la denuncia penal en contra Gianni Ramírez Ocampo, candidato del PRI a diputado por el segundo distrito electoral federal, como presunto autor de actos de corrupción, entre ellos el tipificado como enriquecimiento inexplicable.

“La corrupción entre priistas se ha dimensionado. Vemos funcionarios y ex funcionarios del gobierno del Estado poseedores de patrimonios sospechosos, hechos a fuerza de meter la mano o las manos en el cajón, dinero público que no les corresponde.

“Es el lamentable caso del ahora candidato del PRI y antes secretario de Obras Públicas cuando Roberto Sandoval era presidente municipal de Tepic, mismo cargo que ocupó durante buen tiempo en el actual gobierno estatal.

“Cuando él aspiro en 2014 ser candidato del PRI a alcalde de Tepic anunciaba a los cuatro vientos que venía de una cuna humilde, que su papá era albañil. Qué bueno, con base en el esfuerzo salir adelante, ¡pero no tan rápido! Es increíble que en menos de seis años haya hecho una fortuna que da en que pensar, es decir, con dinero malhabido.

“Esa riqueza acumulada tan rápido ofende a los tepicenses y a los nayaritas. Esperamos que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente, luego de la denuncia, para que se deslinden responsabilidades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina