Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

PRI-PAN: “benéfico” que policías gringos actúen armados en México

Héctor Severiano Ocegueda

12 de abril de 2015

CONAGUA, RENUNCIA Korenfeld, hereda NEFASTA Ley General de Aguas
Cuba y Venezuela, AGREDIDOS en Cumbre de las Américas

“BENÉFICO” para el COMERCIO y el TURISMO consideran SENADORES del PRI-PAN la reciente aprobación otorgada por el Senado de la República para que POLICÍAS gringos actúen ARMADOS en territorio mexicano. Los “representantes populares” de los partidos mencionados, entre los cuales figuran los nayaritas Manuel COTA y Margarita FLORES, han mostrado por ENÉSIMA ocasión que en los temas fundamentales que se refieren a la política ENTREGUISTA y SERVIL al IMPERIO, mantienen plenas COINCIDENCIAS, como así lo muestra el ARROLLLADOR apoyo (78 votos) que recibió en el Senado la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que Enrique PEÑA envió recientemente a ese cuerpo legislativo. La síntesis del propósito de esta reforma legal la resumió, en pocas palabras el senador del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett, cuando afirmó que con esa modificación a la ley, se posibilita ‘‘la INVASIÓN de todo el territorio nacional por AGENTES EXTRANJEROS armados, lo cual es una absoluta violación a la soberanía nacional’’. Como suele suceder cada que se cometen este tipo de ATENTADOS a la SEGURIDAD NACIONAL y a la INDEPENDENCIA de México, los senadores panistas y priistas MINIMIZARON el hecho y hasta hicieron CHISTES como el del senador panista Ernesto CORDERO quien afirmó que le TEMÍA más a un policía municipal de Iguala que a un OFICIAL extranjero armado. En el nuevo texto de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, particularmente en su artículo 28, agentes policiacos GRINGOS podrán portar ARMAS en estaciones migratorias y agencias aduanales (o sea en TODO el territorio nacional). ¿Qué sigue ahora?, ¿la INSTALACIÓN de BASES MILITARES estadounidenses como las que hay en Colombia donde oficiales GRINGOS imparten ÓRDENES a soldados colombianos?

El nuevo ESCÁNDALO que enfrenta el gobierno de PEÑA con motivo de la RENUNCIA del ahora ex titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David KORENFELD Federman, proveniente del primer círculo de PEÑA conformado por  sus hombres de confianza del Estado de México, se apunta como uno MÁS de una larga serie de escándalos que han contribuido al mayor DESCRÉDITO del régimen peñista. La CAÍDA de Korenfeld APARENTEMENTE sucedió por el USO continuo de un HELICÓPTERO de la institución para su servicio particular; no obstante, hay otros hechos de mucha mayor GRAVEDAD como la Ley General de Aguas que el ex funcionario IMPULSÓ con ahínco y que PROFUNDIZA el proceso de PRIVATIZACIÓN del preciado líquido. El uso de un helicóptero generó una TRIFULCA, pero el DESPOJO paulatino del AGUA, su CONCESIÓN a particulares y el permiso que esta ley otorga para el uso del agua en el llamado FRACKING (fracturación hidráulica) para extraer gas SHALE, las facultades a la CONAGUA para que solicite el uso de la FUERZA PÚBLICA, el RACIONAMIENTO a 50 litros de agua por habitante en asentamientos humanos y otras acciones NEFASTAS que serán posibles con la denominada “ley de agua de Korenfeld”, eso NO fue motivo para su REMOCIÓN: la presión ejercida por un sector social, que coincidió con los típicos AJUSTES de cuentas en el seno del PODER, eso SÍ aplicó. Lo que se CASTIGÓ no fue el FOMENTO del DESPOJO del agua de México, sino el ESCÁNDALO por el uso de un helicóptero.

Continuando con la HOSTILIDAD hacia gobiernos y pueblos que RECHAZAN el control de Estados Unidos, este jueves, en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, fue RECHAZADA la participación de las DELEGACIONES de Cuba y Venezuela en el Foro sobre la SOCIEDAD CIVIL, evento al que SÍ tuvieron acceso los ADVERSARIOS de los gobiernos REVOLUCIONARIOS. El acto, sin embargo, fue respondido ENÉRGICAMENTE y ha recibido el REPUDIO de pueblos y gobiernos SOLIDARIOS con la lucha por la INDEPENDENCIA nacional y el SOCIALISMO que Cuba y Venezuela libran juntos en América Latina.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina