Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Legisladores nayaritas presentes en plenaria de COPECOL en Zacatecas

Boletín oficial

23 de marzo de 2015

Con el fin de analizar y generar propuestas para ser incorporadas en las entidades federativas, la semana pasada se llevó a cabo la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada en el Palacio de las Convenciones de la Cámara de Diputados de Zacatecas.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de legisladores, un espacio pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del Distrito Federal con el fin de fortalecer el Federalismo Legislativo, por lo que las diputadas y diputados de todo el país desahogaron temas prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional y su impacto en la legislación local, entre los que se destacan Seguridad y Justicia, Desarrollo Integral, Transparencia y Parlamento Abierto.

Durante las mesas de trabajo, los legisladores locales de todo el país analizaron la reforma en materia de prevención del delito e infiltración del crimen organizado en autoridades municipales, la reforma sobre mando único policial, así como la armonización en materia de protección de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo dieron seguimiento a la reforma al campo, la armonización en materia de víctimas, el programa para la igualdad y la no discriminación, así como las obras de infraestructura y movilidad, parlamento abierto y el tema de transparencia y sistema  anticorrupción.

Es importante mencionar que la inauguración de la Sexta Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales se realizará en el estado de Puebla, evento que se efectuará después de las elecciones federales de junio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina