Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

UAN, viejos lastres

Héctor Severiano Ocegueda

20 de Febrero de 2015

OTRA VEZ, Trabajadores de la educación nayaritas, BURLADOS
ELECCIONES LIBRES y COMPETIDAS, JA JAJA

El ESCANDALOSO caso de CORRUPCIÓN  en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) destapado luego del grave problema de los PAGOS decembrinos, ya PARIÓ una LISTA de AVIADORES que conforman una verdadera ARISTOCRACIA universitaria que vive del PRESUPUESTO universitario. No obstante, toda esa SELECTA colección de PERSONAJES que cobran SIN trabajar salarios PRINCIPESCOS si se les compara con los MISERABLES ingresos del común de los trabajadores universitarios constituye el resultado de muchos años de aplicación de un modelo que mantiene a Nayarit a la COLA del desarrollo nacional. La AUTONOMÍA, que en algún momento de la vida nacional tuvo alguna utilidad como GARANTÍA de INDEPENDENCIA, a la postre, al menos en el caso de la UAN, se convirtió en una excelente TAPADERA para las CORRUPTELAS que ahí se COCINARON a lo largo de DÉCADAS, porque NO van a salir ahora que los AVIADORES de la universidad son 10 o 20, cuando es del conocimiento público que esta lista es LARGA, de la medida de una entidad como Nayarit, HUNDIDA
en el ATRASO social, político y económico. No obstante, cabe una pregunta: ¿a quién o quiénes, aparte de esta COSTOSA BUROCRACIA le importa la UAN?, ¿de verdad están PREOCUPADOS los acusados de HUNDIR a la UNIVERSIDAD por la aplicación de la LEY?, por supuesto que NO, por supuesto que ellos están CONVENCIDOS que el MANTO de la IMPUNIDAD los cubrirá y podrán continuar MAMANDO y dando de TOPES por los siglo de los siglos. Estamos en Nayarit, CARAY.

TRISTE realidad la de los trabajadores de la educación básica pertenecientes al sistema ESTATAL, afiliados a la INÚTIL Sección 49 del SNTE, que para JUBILARSE deben contratar los servicios de un abogado o un DESPACHO JURÍDICO que les COBRA una buena cantidad. Es el COLMO que para hacer realidad un DERECHO elemental, el trabajador deba PAGAR porque el PATRÓN-GOBIERNO, en contubernio con los dirigentes CHARROS del GORDILLISMO, desfalcó el Fondo de Pensiones y Jubilaciones. Pero las BURLAS a los POBRES trabajadores de la educación estatales NO terminan ahí, en una JUBILACIÓN mendingada, sino hasta en los DESCUENTOS vía nómina por diversos conceptos, entre ellos PRÉSTAMOS a INBURSA y pago a la empresa MAVI (Muebles América), empresas que NO reciben lo DESCONTADO a los trabajadores. Hasta la fecha, NADIE en el LABERÍNTICO mundo de la BUROCRACIA estatal, ni la contadora Reyna Elizabeth ROBLES, ni  Jesús MARTÍNEZ, Director General de ADMINISTRACIÓN, ni el GLAMOROSO Gerardo SILLER, titular de la Secretaría de Finanzas, han sido CAPACES de EXPLICAR a los AFECTADOS el problema, las causas de tan IRREGULAR situación. Nuevamente: Estamos en Nayarit, CARAY.

La DESVERGÜENZA con la que se maneja el Estado mexicano es ILIMITADA, mira que calificar la próxima ELECCIÓN como LIBRE e IMPARCIAL es un acto de pleno CINISMO, ¿quién se CREE semejante MENTIRA? En este país NO hay elecciones libres e imparciales, NUNCA las ha habido y como se ve, en el futuro próximo NO las habrá según se deja ver en la reciente EXONERACIÓN a los acusados en el caso MONEX-SORIANA: para los flamantes CONSEJEROS del Instituto Nacional Electoral (INE) NO hay DELITO qué perseguir, o como decimos por acá: NO hay BRONCA, los DELINCUENTES electorales pueden hacer de las suyas otra vez y otra, hasta que se HARTEN. En este ENRARECIDO ambiente electoral, lo más seguro es que la DEMANDA de importantes sectores de la sociedad mexicana en el sentido de NO VOTAR en la próxima elección, continúe GANANDO adeptos. Como que el pueblo de México, al menos su parte MÁS COMBATIVA, ya se CANSÓ de que el DECRÉPITO sistema político le tome el PELO cada que hay elecciones “LIBRES” e “IMPARCIALES”, (jajajaja) algo que más bien suena a CHISTE de POLO POLO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina