Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Redes sociales, instrumento de espionaje

Héctor Severiano Ocegueda

10 de diciembre de 2014

Llama la CNTE a intensa JORNADA DECEMBRINA
De la GREÑA, TRANSPORTISTAS y GOBIERNO de Nayarit

Consideradas el BOOM de nuestra época, herramientas de la LIBERTAD y vehículo de expresión masivo “auténticamente” DEMOCRÁTICO, las REDES sociales, no obstante, son instrumentos de los intereses de grandes empresas TRASNACIONALES y de organismos de ESPIONAJE de Estados Unidos y Europa, según lo señala el periodista español de origen mexicano Carlos Miguélez, mismo que labora como coordinador del Centro de Colaboraciones Solidarias que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad COMPLUTENSE de Madrid. En una extensa entrevista concedida a la combativa revista de periodismo independiente CONTRALÍNEA reflexiona que “aun sin acuerdos como SOPA, PIPA o ACTA los gobiernos de Estados Unidos y Europa ya controlan los flujos de información a través de internet y ESPÍAN indiscriminadamente a los ciudadanos del mundo. Además, recuerda, esas mismas trasnacionales y gobiernos determinan los contenidos de los medios masivos de información”. El periodista hispano mexicano ACUSA: “En algunos casos, esos intereses trasnacionales han derivado en una estrecha cooperación con servicios de inteligencia y espionaje, como ocurrió con Google, Microsoft, Yahoo, Apple, YouTube, Skype, Facebook y las estadunidenses Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Agencia Central de Inteligencia (CIA), según revelaciones hechas por Edward SNOWDEN en junio de 2013. Cooperación que implicó el ESPIONAJE MASIVO e indiscriminado de los usuarios de esos servicios” No se trata, con esta ADVERTENCIA, evitar el uso de las REDES, pero SÍ de ser muy consciente de que la INFORMACIÓN que circula por estas vías, es susceptible de almacenarse, clasificarse y utilizarse en función de los intereses de las empresas mencionadas y de los gobiernos estadounidense y europeos, así como de las grandes empresas TRASNACIONALES, que NO son los intereses de los PUEBLOS del mundo.

En un ambiente de fascista ENDURECIMIENTO del Estado mexicano que APLICA, con el DECÁLOGO de seguridad recientemente presentado por PEÑA, una abierta política REPRESIVA teniendo como telón de fondo el incremento de la VIOLENCIA extrema en el país y las reformas DERECHISTAS, este 7 de diciembre, reunidos en el MAGNÍFICO escenario la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la VI Asamblea Nacional Popular impulsada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió realizar una JORNADA DECEMBRINA con actividades hasta los últimos días de este diciembre de 2014. Entre las acciones que la CNTE se propone figuran: 18 de diciembre: II Asamblea Nacional Representativa de la  Coordinadora Nacional Estudiantil en la Ciudad de Puebla. 19, 20 y 21 de diciembre: XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE en la Ciudad de Iguala, Guerrero. 20 de diciembre: 10 hrs. VII Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. 21 de diciembre: Inauguración del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo. Lugar: Comunidad Ñatho de San Francisco Xochicuautla, Lerma, estado de México. 24 de diciembre: Acciones de lucha y de resistencia desde la base social. 26 de diciembre: A tres meses de la desaparición, convocar a una Gran Jornada de Lucha, acción global por Ayotzinapa.

Y en la ciudad de Tepic, el TRANSPORTE PÚBLICO concesionado a PARTICULARES es el epicentro de una CONFRONTACIÓN que tiene como protagonistas a empresarios transportistas y el gobierno estatal. Históricamente vinculados, el PRI y los VORACES empresarios del TRANSPORTE desde los tiempos en que la ACASPEN enriquecía a Félix TORRES y su grupo, cuando en el esquema del modelo político tricolor el gobierno PAGABA con IMPUNIDAD y PERMISOS los servicios de ACARREO de personas asistían a los actos de los candidatos del partido de los TRES colores, hasta hoy con personajes como Carlos SALDATE, se había mantenido una alianza política de mutua CONVENIENCIA entre transportistas y gobernantes, que ahora sufre incómodos REACOMODOS según se observa con la DETENCIÓN de camiones urbanos y COMBIS por el gobierno estatal. En el FONDO se trata que el gobierno estatal PREPARA el terreno para que OTROS se apropien del NEGOCIO del TRANSPORTE PÚBLICO en Nayarit.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina