Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

“Layín” gestiona apoyo económico para trabajadores agrícolas

Rosy Cervantes

02 de diciembre de 2014

RECIBIERON EN TARJETA 800 PESOS MÁS DE 200 SANBLASENSES DE 33 COMUNIDADES A TRAVÉS DEL PROGRAMA FEDERAL DE MOVILIDAD LABORAL

Gracias a la gestión del alcalde municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, más de 200 trabajadores agrícolas recibieron $800 pesos en tarjeta, por parte del programa federal de Movilidad Laboral, a través del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo (SETRA).

Se trata de sanblasenses de 33 localidades, como José María Morelos, La Chiripa, Chacalilla, Las Palmas, Mecatán, El Cora, La Goma, entre otras, que se ven en la necesidad de trasladarse a otras comunidades diferentes a su lugar de residencia, generándoles esto un gasto.

Tal es el caso de la señora Dalia Azuena Cervantes Villegas, de La Goma, que se tiene que trasladar a Mecatán a trabajar en la empacadora de mangos; Nicandro Flores, que vive en El Cora, y trabaja en la poda de mangos en Jalcocotán; José Federico Alcalá, de la comunidad, José María Mercado que va a laborar en la plantación del café hasta El Cuarenteño; Lobato Cueto, de La Bajada, que se traslada a Compostela y a Santiago Ixcuintla; hay más sanblasenses que al igual que Federico y Leobardo, tienen que ir a otros municipios a trabajar en las plantaciones de temporada.

Este, es un primer apoyo, se espera que para el próximo año se les pueda dar otro, por ello, se les pidió que guarden la tarjeta. El alcalde, preocupado por la situación económica que padecen los sanblasenses seguirá buscando bajarles más recursos económicos.

Tal como lo dispuso el alcalde municipal, los sanblasenses que salieron beneficiados son de escasos recursos, por lo que este dinero que acaban de recibir, es de gran ayuda; es la primera vez que les entregan este tipo de apoyo.

Los beneficiados agradecieron y reconocieron al alcalde municipal la intensa gestión que realiza para que los sanblasenses traigan dinero en el bolsillo.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina