Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La compañía Nierika Teatro pondrá en escena “La llama triple”

Arturo Camarena

22 de octubre de 2014

Obra Escénica al amor, erotismo y espiritualidad.

Con un afán de explorar y transitar caminos para la creación, así como la fusión de disciplinas artísticas, Nierika Teatro (Compañía de Teatro) intenta establecer un puente de las artes entre Michoacán y Nayarit a través de la obra escénica “La llama triple” de Alejandra Camarena que surge de la inspiración del libro “La llama doble” de Octavio Paz, en donde el poeta diserta que “El fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y ésta a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida”. Paz afirma que el amor es inseparable de la poesía.  La poesía busca la belleza en el lenguaje y también intenta construir un universo de perfección; la poesía es una creación humana como lo es el amor.

“La llama triple” de y con Alejandra Camarena, es una obra que fusiona danza-teatro, música y video para hacer una exploración del erotismo, el amor y la espiritualidad a través de sonidos del caracol, didgeridoo, gimbarda, ocarinas, cuencos tibetanos, tambores, guitarra y pandero.

La primera parte llamada “De Raíz”, inicia con ritual, poemas y canciones en náhuatl  al amor. La segunda parte “Esencia Mestiza-Gitana”, es una invocación a Eros y Afrodita a través de la poesía de Octavio Paz, Rodolfo Amezcua, Ricardo Yañez, Eduardo Galeano, Gaspar Aguilera, García Lorca, Amado Nervo, Ricardo Navarro, María Sabina, Juan Rulfo, Alejandro Jodorowski, Rodríguez Avalos.

Con Alejandra Camarena, José Luis Jiménez; Música y canto: Ohtokani Ortiz; Multimedia: Jarco Amezcua; Pintura: Carlos Nieves, Escenotecnia: Juice Art, Laten A.C. Será presentada en el Restaurante Tulipanes, los días viernes 24 y sábado 25 de octubre del 2014 a las 8.00 de la noche, será la recepción. Venta de boletos en Óptica Allende en Allende 24 pte. en el centro de Tepic, Nayarit. Tendrá una cuota de cooperación de 150 pesos y se incluye una bebida. Agradecemos el apoyo y patrocinio de Óptica Allende, Restaurante Tulipanes, Hotel Tepic, Laten A.C, Mambí, Solar Tecnology, Pet Funeral de Tepic, Nayarit para la realización de este proyecto.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina