Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

San Blas estrenará boulevard

Rosy Cervantes

07 de octubre de 2014

El alcalde de San Blas, "El Amigo Layín",  "anda con todo", opinan los sanblasenses, esto, porque dio el banderazo de arranque de tres obras importantes por cerca de 11 millones de pesos, y este lunes, dio el de arranque de otras cinco, por un monto aproximado de 10 millones de pesos. Además, inauguró junto con la encargada del DIF Municipal, la señora  María Elsa Flores Benítez, la “Jornada de Salud Visual”, abrió su primer día de maratónicas audiencias públicas, y aún sin rendirse, antes de que concluyera el día, encabezó una reunión de Cabildo.  Es decir, todas las acciones importantes mencionadas las llevó a cabo sin descanso en un solo día.

“Layín”, acompañado del cuerpo de regidores, la síndico, funcionarios municipales y pueblo sanblasense, dio el banderazo de arranque de renovación del boulevard de San Blas, obra anhelada por muchos años que se concluirá el próximo mes de noviembre, y que el alcalde se propuso que fuera una de las primeras de su administración.

En una primera etapa, se invertirán 5 millones de pesos y, se contempla, la construcción de 745 metros lineales de carpeta de concreto asfáltico. En una segunda etapa se invertirán 44 millones de pesos.

Cada semana el alcalde va a la ciudad de México “a tocar puertas” en el gobierno federal, el Congreso de la Unión y el Senado, reuniéndose  con los legisladores y senadores de todos los partidos políticos.

En entrevista, “Layín” destacó que el diputado federal Rodrigo González Barrios, ahora Secretario del Ayuntamiento de Tepic,  y Guadalupe Acosta Naranjo, ex diputado federal, intercedieron para la llegada a San Blas de los recursos federales que hoy se invierten, por lo que les envió a nombre de los sanblasenses un agradecimiento. Aprovechó la oportunidad para agradecer también al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el apoyo siempre recibido.

Adelantó que para el próximo mes de marzo, se habrán invertido en obra pública por lo menos 60 millones de pesos.

Al cortar el listón del arranque de la “Jornada de Salud Visual”, informó que todo sanblasense podrá solicitar un examen de la vista en forma gratuita, y si ocupa lentes, los recibirá sin pagar un solo peso. "Si se ocupan 100, 10 mil, o los que sean, ‎se cubrirá la demanda", prometió el alcalde, al mismo tiempo que agradeció la participación para este objetivo del reconocido Oftalmólogo, Miguel Ángel Carvajal, de la clínica San Ángel de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En este evento, "Layín" anunció que se hará un censo en la cabecera municipal y en todos los ejidos para que quede registrado todo sanblasense que ocupe algún aparato ortopédico, como una silla de ruedas, bastón o aparato auditivo, y conforme se vaya pudiendo se les entregarán, solo pidió paciencia y comprensión.

En apoyo a la educación de la niñez de San Blas, “Layín”, dio el banderazo de arranque de las obras de reparación general de sanitarios del jardín de niños “H. Batallón de San Blas”, por un monto de 131 mil 121 pesos.

El banderazo de arranque de la construcción de una cancha de usos múltiples con techumbre por un monto de 2 millones de pesos 364 mil 385 pesos en la escuela primaria “Insurgente Mercado”.

La construcción de un gran domo y la reparación de sanitarios con una inversión de 135 mil 478 pesos en la escuela primaria “Fray Junípero Serra”, y la construcción de una cubierta metálica en la cancha, y reparación de aulas y baños, con un costo de 2 millones 719 mil 16 pesos en la escuela primaria “Benito Juárez”.

Es necesario mencionar que el cuerpo de Cabildo y los funcionarios del Ayuntamiento de San Blas, sin descanso trabajan “codo con codo” con el alcalde para sacar adelante al municipio.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina