Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Tepic agoniza y el médico se tarda en llegar

Carlos Delgado Camacho

09 de septiembre de 2014

LA EQUIDAD APLICA EN TEPIC
BELICOSOS DEL SUTSEM CULPAN AL GOBERNADOR
MENSAJE PARA POLO

No hace falta que un servidor mencione el montón de problemas que presenta la ciudad de Tepic,   toda vez que estos saltan a la vista y los sufrimos en carne propia quienes habitamos en ella. Hoy sin duda aplica el concepto de equidad en esta capital nayarita, pues independientemente de la zona los problemas del desabasto de agua, deficiente recolección de basura, calles deterioradas y sin luz pública; afectan por igual a quienes viven en áreas residenciales o en colonias apartadas.

En anteriores ocasiones de renovación de poderes municipales, ya habíamos sido testigos de algunas dificultades  y deficiencias en la prestación de servicios como producto del cierre del período, sin embargo hay coincidencia en cuanto a que nunca como hoy se habían visto tan agudizados tales problemas. Ahora hasta la policía municipal hace paros, haciendo segunda a la serie de acciones emprendidas desde hace meses por el personal sindicalizado del SUTSEM que justamente reclama se les pague lo que les corresponde. Así entonces, con las oficinas públicas municipales sin funcionar, la policía en paro y los servicios públicos sin funcionar; podemos afirmar que TEPIC PRÁCTICAMENTE AGONIZA. Y por desgracia, EL MÉDICO AL QUE LA CIUDADANÍA LE PIDIÓ QUE SE ENCARGARA DE ATENDER AL ENFERMO…. AÚN NO LLEGA.

Es interesante ver que aún cuando la lógica apunta a que se culpe AL TORO de todos los males que aquejan al municipio de Tepic; la ciudadanía no deja de señalar que el verdadero culpable es ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA. Se dice que para muestra basta un botón, eso resulta más evidente si se platica con cualquier trabajador del SUTSEM, mismos que están más que dispuestos a hablar del asunto y a afirmar que esto es verdad desde el momento en que EL TORO GONZÁLEZ CURIEL traicionó a NEY GONZÁLEZ para echarse en brazos del gobernante y dejar que este tomara  las riendas del gobierno municipal. ¿Interesantes estas afirmaciones verdad?

A las afueras del edificio que se encuentra a un costado de la presidencia municipal, tuve la oportunidad de platicar con varios trabajadores municipales que portaban una playera en la que se aprecia la leyenda: “NAYARIT 1er LUGAR EN VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”. La primera pregunta que le hice a uno de ellos que por cierto supe que colabora en el área jurídica del gobierno municipal fue la siguiente: ¿Y porque esa leyenda, que el pleito no es contra EL TORO para que les pague lo que les debe? Me contestó: “Si el asunto en este momento es contra EL TORO, pero todos sabemos que quien está atrás de él es EL GOBERNANTE ESTATAL, y además porque los problemas de no cumplirles a los trabajadores es en todo el estado de NAYARIT salvo algunas excepciones”. ¿Pero yo he visto que el gobernador últimamente ha aparecido con su dirigente ÁGUEDA GALICIA y prometido que les cumplirá con todo a los sindicalizados? “Ya lo conocemos…. Y sabemos que es pura demagogia y que en el fondo no nos quiere… pero tampoco nosotros lo queremos y se lo vamos a demostrar en la próxima elección federal tal como lo hicimos en esta recientemente pasada.” Como dice mi amigo Jorge Aguayo….  ¡¡¡Pácatelas!!! No me esperaba tal respuesta tan amenazadora electoralmente pero ahí está textual como la escuché. Finalmente le pregunté: ¿Y que espera usted ahora que llegue POLO DOMINGUEZ? Me dijo… “Mire, muchos trabajadores que estamos en áreas importantes, ya estamos cansados de tanto que vemos robar a los funcionarios, que salgan ricos y que a los trabajadores nos vean la cara. Por eso estamos haciendo llegar información al Doctor para que tenga elementos con que los pueda arrimar a los corruptos a que rindan cuentas. Pero le hemos dicho de una vez a POLO que no queremos que se haga como ROBERTO SANDOVAL. ¿Cómo explíqueme? Sí, que solo se quejó de que NEY no le dejó ni el cajón de los centavos pero que no hizo nada al respecto. Nosotros queremos que vea como le entregan el municipio y que denuncie como corresponda a quienes resulten responsables. Sólo así creeremos que el gobierno de POLO DOMÍNGUEZ va a ser diferente desde el principio. Pues ahí está la petición para el amigo médico, al que todos le pedimos que ya tenga listo EL TRATAMIENTO Y/O LAS CIRUGIAS QUE PIENSA HACERLE AL MUNICIPIO PARA SALVARLE LA VIDA. Hasta la próxima. Mi correomtreflexionesQhotmail.com

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina