Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Sistema político en bancarrota

Héctor Severiano Ocegueda

09 de septiembre de 2014

AYUNTAMIENTOS y gobiernos  en general, DIVORCIADOS del PUEBLO

Que la “DEMOCRACIA” REPRESENTATIVA en México es un ASCO, claro que lo es. Con ciertas excepciones, los procesos de elección, irremediablemente CONTAMINADOS con la cultura PRIISTA terminan en BOCHORNOSOS escándalos donde se asoma un SURTIDO RICO de MARRULLERÍAS desde las más sutiles hasta las más BURDAS. En la elección del PRD, por ejemplo, lo único que FALTÓ es que ASESINARAN algún candidato, casi todo lo demás APARECIÓ durante la jornada electiva o antes, a imagen y semejanza del PRI, porque el PRD se reveló en esta elección nacional de dirigentes como una SUCURSAL del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, ni más ni menos. En la elección perredista hubo de TODO como quedó ampliamente documentado en los medios locales y nacionales: repartos de tarjetas de la Comercial Mexicana, reparto de DESPENSAS, promesas de CRÉDITOS de vivienda, COMPRA de votos a 200 y a 500 pesos (según el SAPO era la pedrada), SECUESTRO de representantes de casilla, QUEMA de boletas electorales, ROBO de urnas, CARRUSEL, acarreo de votantes, AMENAZAS con armas de fuego y ARSENAL completo de TRETAS extraídas del infinito REPERTORIO de la tradición electoral mexicana. Pero las TRAPACERÍAS no son propiedad del PRD, puesto que este partido las “aprendió” del partido de los TRES colores, quien también impartió “CÁTEDRA” en el PAN, el partido que DECÍA ser el representante de la “DECENCIA” y las “BUENAS COSTUMBRES”, lo que no fue obstáculo para que sus legisladores pasaran un rato de PLACER con un grupo de PROSTITUTAS en Puerto Vallarta.

Lo dicho para el caso de los PARTIDOS aplica por supuesto para casi todos los llamados “representantes populares”. La DEMOCRACIA REPRESENTATIVA derivó en un procedimiento para que quienes un día son CANDIDATOS, una vez ganada la elección actúen por SU CUENTA, absolutamente al margen de sus REPRESENTADOS, por eso afirmo que en Tepic, como en cualquier lugar del país donde tengan lugar elecciones, el problema de FONDO no es el cambio de personas, sino el cambio de MÉTODOS para gobernar. La democracia representativa, en BANCARROTA en este momento, genera representantes que luego de ser electos se DIVORCIAN de sus electores, lo que de manera CLARÍSIMA se puede observar en los ALCALDES, los DIPUTADOS y demás “representantes populares” en Nayarit y en México en general. Si en Tepic POLO Domínguez y sus colaboradores en el CABILDO y el gabinete municipal gobiernan al estilo de la democracia representativa, veremos un gobierno de MÁS de lo MISMO, lo que aplica al resto de los ALCALDES y a los diputados locales.

Entregar el PODER al PUEBLO como se supone mandatan los principios de la DEMOCRACIA, significa caminar rumbo a la promoción de formas de la DEMOCRACIA DIRECTA, plebiscitos, ASAMBLEAS, consultas populares y todas las formas de PARTICIPACIÓN popular en las que el pueblo NO solamente es TESTIGO, sino PROTAGONISTA, no sólo es CONSULTADO sino que goza de la prerrogativa de la TOMA de DECISIONES. Por ahora la disputa en Tepic es entre el gobernador y sus ENEMIGOS políticos, vamos a ver si ese PLEITO va más allá de quitar a PINTOS para colocar en su lugar a COLORADOS, si es quítate Pedro porque ahí te voy Juan. Si POLO gobierna con CARTUCHOS QUEMADOS de la política tradicional, si coloca en los puestos clave del GABINETE municipal a un grupo de AVENTUREROS en busca de FORTUNA, su gobierno será una REPETICIÓN. La DIFERENCIA lo haría un gobierno del PUEBLO, que se reúne en ASAMBLEAS, delibera en colonias populares, ejidos y comunidades indígenas, TOMA DECISIONES y ejerce el PODER de manera efectiva; si POLO, su cabildo y su gabinete continúan en los métodos tradicionales, sus FRUTOS serán los TRADICIONALES, lo que significa que el municipio de Tepic continuará en la DESGRACIA y de ahí no se sale con BUENAS intenciones, sino con ACCIONES efectivas.
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina