Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tepic, ciudad arruinada y abandonada

Héctor Severiano Ocegueda

02 de agosto de 2014

“IZQUIERDA” electoral, TRAICIONES y EXTRAVÍOS
Reforma ENERGÉTICA, FIN a los SUBSIDIOS de ELECTRICIDAD y GASOLINA

Bastó una LLUVIA TORRENCIAL en la ciudad de Tepic para que este viernes 1º de agosto salieran a RELUCIR en toda su CRUDEZA, décadas de administraciones municipales plagadas de gobernantes y funcionarios LADRONES e INEPTOS. En las calles del CENTRO histórico la ciudad LUCÍA como en un operativo de EVACUACIÓN de emergencia: MILES de automóviles, camiones de transporte público, taxis, avanzando LENTAMENTE protagonizaban EMBOTELLAMIENTOS viales mientras CAUDALES de agua corrían como desbordados ARROYOS por las calles, mientras MILES de transeúntes varados en las banquetas observaban ATÓNITOS el espectáculo digno de PELÍCULA. La CAÓTICA situación a la que hicieron frente (como el sentido común les dio a entender) conductores de vehículos automotores, ciclistas y ciudadanos de a PIE, otorgó un vivo RETRATO de la INCOMPETENCIA y sus NEFASTAS consecuencias. Los agentes de TRÁNSITO simplemente brillaron por su AUSENCIA y cada quien se tuvo que RASCAR con sus uñas. La ocasión dio para traer a cuento al o los personajes de los gobiernos municipal que preside Héctor GONZÁLEZ Curiel y estatal que preside Roberto SANDOVAL y hacer una pregunta: ¿A quién o quiénes se les OCURRIÓ realizar ARREGLOS de calles en época de LLUVIAS?, ¿por qué duran MESES arreglando UNA o DOS cuadras de una calle?, ¿QUÉN es del NEGOCIO de este arreglo de calles?, ¿el diputado electo de las GRANDES OBRAS?, ¿el alcalde?, ¿SUS CUATES?, ¿QUIÉN recogió el DIEZMO si lo hubo? Por supuesto que el CAOS y la RUINA de Tepic son responsabilidad también de quienes gobernaron en anteriores administraciones como NEY González y Manuel COTA, seguro que SÍ.

En el escenario nacional, la “IZQUIERDA” electoral perredista continúa demostrando su RUINDAD, probando que el PRIISMO en el PRD al final IMPUSO sus prácticas OPORTUNISTAS. Los reflectores nacionales fueron atraídos nada menos que por el gobernador de Tabasco, hombre CERCANO a Andrés Manuel LÓPEZ Obrador, el ex priista Arturo NÚÑEZ, quien “recomendó” a diputados federales y senadores de esa entidad, que votaran a FAVOR de la reforma ENERGÉTICA impulsada por los VENDEPATRIAS del PRI-PAN-PVEM-PANAL, lo que desde luego SORPRENDE en la medida en que durante muchos años Tabasco fue el escenario de LUCHAS por la defensa del PETRÓLEO, contra la CORRUPCIÓN de los directivos de Pemex y del sindicato petrolero CHARRO, ahora en manos del priista Carlos ROMERO Deschamps. El gobernador tabasqueño envió directo al CAÑO toda la argumentación CONTRA la reforma energética esgrimida por el propio PRD, López Obrador-Morena y un abultado conjunto de fuerzas sociales y prestigiados profesionistas, porque, la entidad recibirá MIL millones de pesos anuales, un “argumento” suficientemente poderoso para que Arturo NÚÑEZ se DEVOLVIERA en doble salto mortal, a sus tiempos de militante del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, donde se encuentra su CORAZONCITO(Ver: http://www.sinembargo.mx/01-08-2014/1074839)

En el mismo tenor de la reforma energética, hay que ADVERTIR a todas y todos aquellos que sienten que el tema ni les VA ni les VIENE, que el propósito de las EMPRESAS que invertirán en ELECTRICIDAD, PETRÓLEO y GAS, es el LUCRO, la GANANCIA y el SAQUEO, lo que, entre otras consecuencias incluye el FIN de los SUBSIDIOS en el consumo de energía eléctrica, la gasolina y el gas doméstico, entre otros energéticos. Este columnista INVITA atentamente a lectores y lectoras a que, por favor, REVISEN sus recibos de consumo eléctrico de la CFE y pongan mucha atención en la información del SUBSIDIO que el gobierno PAGÓ. Lo que van a notar rápido es que lo que PAGARON fue una cantidad mucho MENOR de la que REALMENTE deberían haber pagado. Los MARRULLEROS gobernantes, que NO son TONTOS, no van a ELIMINAR las tarifas SUBSIDIADAS de un plumazo, de un de repente, van a ir eliminando el SUBSIDIO de manera PAULATINA para que NO se sienta tanto, pero dentro de poco tiempo USTED estará pagando recibos de consumo eléctrico de MILES
de pesos y litros de GASOLINA que lo invitarán a dejar GUARDADO el AUTOMÓVIL. A lo mejor entonces, habrá DISPOSICIÓN para emprender una LUCHA por el RESCATE de México.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina