Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Se calienta FANTASÍA ELECTORAL

Héctor Severiano Ocegueda

07 de junio de 2014

Al paso de las horas y los días, la FANTASÍA ELECTORAL se CALIENTA. Uno a uno los candidatos DESFILAN por zonas urbanas y rurales REPITIENDO el guión de cada tres y seis años: “Llegó la HORA, ahora SÍ, fulano TE CUMPLE, vamos por MÁS, la ALEGRÍA está por llegar”, “aquí estamos los HONESTOS”, un MAR de palabras tan FALSAS y RIDÍCULAS  como desprovistas de contenido, preparadas por LOBOS de la MERCADOTECNIA electoral, para intentar ganar el voto de un electorado INGENUO, que se sorprenderían de la manera en que las MAFIAS que dirigen los partidos reparten a sus AMANTES, AMIGUITAS, SOCIOS y FAMILIARES las candidaturas. En el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, por ejemplo, ni la BURLA perdonan: trabajan “en EQUIPO” por “el BIEN de Nayarit”, como si no supiéramos los nayaritas que los gobiernos PRIISTAS fueron y siguen siendo NIDOS de LADRONES y TRAMPOSOS cuyo CINISMO alcanza niveles novelescos: Apuestan desde luego al OLVIDO, a la DESMEMORIA, a la DEJADEZ de decenas de miles de potenciales electores que sufren AMNESIA grave, de esa INCURABLE, la que permite que los ciudadanos “OLVIDEN” a los pocos meses las TROPELÍAS cometidas por gobernantes y funcionarios públicos que actúan como auténtica DELINCUENCIA ORGANIZADA. Sorprende la manera en que un personaje que afirmaba que los problemas se resuelven “partiéndole la MADRE a la GENTE” ahora pertenezca al PRIMER círculo de POLO Domínguez, un personaje ligado al SIAPA en los tiempos en que el PRIISTA Alejandro RIVAS Curiel era ALCALDE de Tepic (1990-1993) Sorprende el AGUANTE y la LEALTAD de quienes UNA y OTRA vez son ENGAÑADOS en campañas electorales y a pesar de ello continúan CREYENDO en que “ahora SÍ, la ALEGRÍA está por venir” y una retahíla de frasecitas RIDÍCULAS.

He señalado en esta columna que, por ahora, la llamada DEMOCRACIA REPRESENTATIVA es un gran negocio de un grupo de PILLOS, que se jalonean por el reparto del BOTÍN. Jugar con las mismas reglas que cada trienio o sexenio LEGITIMAN al régimen, es en los hechos participar en un gran ENGAÑO: el sistema político mexicano está AGOTADO, los escasos avances democráticos, se DILUYEN en el ÁCIDO de la “DEMOCRACIA PACTADA”, de la “democracia” en la que ANTEMANO los hombres del PODER acuerdan con las MAFIAS partidistas “TRIUNFOS” y “DERROTAS”, según convenga al juego de intereses del CAPITAL y los POLÍTICOS que ADMINISTRAN el negocio de conducir el gobierno. Un juego “democrático” que tan pronto ASOMA un movimiento social o político que AMENACE el NEGOCIO, se tumba la máscara para ARREMETER con furia REPRESIVA, como lo muestra la INTERMINABLE lista de luchadores sociales (hombres y mujeres) AMENAZADOS, asesinados, encarcelados y ACOSADOS por las fuerzas represivas del RÉGIMEN. Los que en Nayarit se OPONEN a la construcción de la Presa “Las Cruces”, lo saben; también los escasos profesores y profesoras que OSARON expresar su DESCONTENTO por la PSEUDO reforma educativa; los campesinos que plantaron cara a la TODOPODEROSA empresa MONSANTO en Santiago Ixcuintla; los MAICEROS, los CAÑEROS y otros productores agrícolas que expresaron su DESCONTENTO en tomas de calles y oficinas públicas.

Este 5 de junio se cumplieron 5 AÑOS del INCENDIO de la Guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la que MURIERON 49 niños y 79 resultaron HERIDOS. Al paso de los años el Estado mexicano se ha empeñado en PROTEGER a los IMPLICADOS en el ATROZ atentado con “explicaciones” que a nadie convencen, DESVIANDO la atención con la detención y persecución de CHIVOS EXPIATORIOS. En la DENSA cortina de humo tendida por el Estado mexicano se ha intentado OCULTAR que el CRIMEN fue producto de las políticas PRIVATIZADORAS neoliberales que entregaron la DELICADA tarea de CUIDAR y alimentar a pequeños, hijos de TRABAJADORES, a personas SIN escrúpulos, dominadas por la AMBICIÓN y el afán de LUCRO, que en el caso mencionado alcanzan a FAMILIARES de la esposa de Felipe CALDERÓN y a Juan MOLINAR Horcasitas, entonces titular del IMSS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina