Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Refuerza acciones la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit

Lorena Orozco

20 de abril de 2014

Para darle seguimiento a su Plan de Trabajo Anual, los integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, A. C. (UCAN), que preside Marco Vinicio Jaime, se reunieron este fin de semana y, entre otras cosas, acordaron imprimirle más impulso a sus actividades, agilizar sus contactos con Iprovinay en beneficio de aquellos integrantes que requieren de una vivienda, ampliarla o construirla en algún terreno de su propiedad.

Reunidos desde temprana hora en conocido restaurante localizado frente al paseo de La Loma en Tepic, que se encuentra en remodelación a cargo del gobierno estatal, el dirigente Marco Vinicio exhortó primeramente a sus compañeros a no claudicar en su empeño de garantizar el respeto a la libertad de expresión, a continuar como estrictos observadores del quehacer político y de la administración pública en sus tres niveles y así reflejarlo en sus diversos espacios de opinión, sea en la prensa escrita, la radio, tv y páginas de Internet, sin descuidar la crítica propositiva pero oportuna como lo demandan nuestros lectores, radioescuchas o televidentes.

Tras concluir su mensaje, el dirigente informó que en el marco del Día Mundial de Prensa conmemorado por vez primera en Nayarit el sábado 3 de mayo, anunció que rifaría entre sus compañeros una impresora digital a color y blanco y negro, que luego de un bien organizado sorteo, el premio favoreció al reconocido articulista Francisco Cruz Angulo, quien junto con Ezequiel Parra Altamirano coordinó la UCAN los últimos tres años, es decir, a partir de la desaparición física del fundador de la organización, Pedro Jaime Bautista.

En el apartado de Asuntos Generales, varios de los integrantes coincidieron en dar más impulso al hecho de invitar a diversos personajes de la sociedad nayarita para realizar encuentros con ellos en relación a lo que hacen, cómo y para qué, sobre todo ahora que se está a punto de alcanzar la cima del proceso electoral nayarita.

Aunque también estuvieron de acuerdo en que no necesariamente debe invitarse a estas reuniones a políticos, dirigentes o candidatos, sino que también en otras actividades humanas hay personajes interesantes, hombres, mujeres o jóvenes, como es el caso del arte, la cultura, la religión, la economía, la agricultura y ganadería, el turismo, etcétera.

Por ejemplo, un buen candidato a estas reuniones sería el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, el reconocido y laureado pintor de fama internacional llamado Brizo, cuyas obras se cotizan tanto en dólares como en euros y libras esterlinas, así como los presidentes de las diversas cámaras empresariales, los líderes de la UAN, tanto el rector Juan López Salazar como los dirigentes sectoriales, etcétera.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina