Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Para nayaritas, cárceles y cuarteles

Héctor Severiano Ocegueda

10 de abril de 2014

CENSURA y REPRESIÓN en TELECOMUNICACIONES
Crispado escenario internacional, Estados Unidos TENSA la CUERDA

El ENDURECIMIENTO, la REPRESIÓN y la MILITARIZACIÓN como respuestas al desbordamiento de la violencia que tiene lugar en México como producto de décadas de políticas NEOLIBERALES generadoras de DESEMPLEO y MARGINACIÓN social que han conducido al crecimiento BRUTAL de la actividad delictiva, constituyen el eje de un modelo político AUTORITARIO DERECHISTA que el capitalismo ensaya en México y se expresa en el constante anuncio de la apertura de nuevas CÁRCELES y CUARTELES como el que recién será puesto en operación en el municipio de Bahía de Banderas de acuerdo a lo dicho por el actual mandatario estatal a medios locales. Se trata de la respuesta al incremento de la INSEGURIDAD que el propio Estado mexicano generó tras haber DESPOJADO de su empleo y fuentes legítimas de ingreso a MILLONES de mexicanos que fueron EXPROPIADOS de su trabajo y su patrimonio por una MAFIA política dueña de la PRESIDENCIA de la República, OBEDIENTE a los intereses de los SEÑORES del DINERO y los planes de los organismos del capital internacional (OCDE, FMI, Banco Mundial y otros) Primero generaron MILLONES de POBRES, MISERABLES y DESEMPLEADOS, enseguida les negaron toda ESPERANZA y acto seguido los empujaron a la DELINCUENCIA, para enseguida MATARLOS, ENCARCELARLOS y DESAPARECERLOS, en una GUERRA que desde el sexenio anterior encabezado por el PANISTA Felipe CALDERÓN y el PRIISTA actual de Enrique PEÑA ya SUMA decenas de miles de MUERTOS e insiste en inaugurar CÁRCELES y CUARTELES en el marco de LEYES represivas. Apenas hace pocos días, el mandatario estatal nos “regaló” la “GRAN” noticia de que en Nayarit tendríamos un NUEVO centro PENITENCIARIO. ¿De qué se trata? Seguramente de enviar un claro MENSAJE de que el Estado mexicano se prepara para AHOGAR la desesperación social, mientras continúa el SAQUEO, el EMPOBRECIMIENTO y la ENTREGA del país a manos EXTRANJERAS. ¿Se SUPONE que con nuevos CUARTELES, CÁRCELES y REPRESIÓN debemos estar AGRADECIDOS?

Lo paradójico de lo anterior es que el pueblo de México a diario se entera de que la actividad DELICTIVA más peligrosa suele tener HILOS que conducen hasta las altas esferas del PODER, en clara evidencia de que el avance de la versión más VANDÁLICA del capitalismo, en México cuenta con entusiastas promotores.

Y en la misma TÓNICA, ya se ALERTA sobre la pretensión de CONTROLAR la expresión en redes sociales y hasta en los teléfonos: “Una censura a la libertad de expresión sin precedentes en México, podría concretarse si los senadores aprueban sin cambios la iniciativa para crear la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, advirtió el colectivo Libre Internet para Todos. La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto contiene varias disposiciones que atentan contra la libre expresión en redes sociales, pretenden neutralizar su alcance ciudadano y vulneran el derecho a la privacidad de los usuarios”. Los denunciantes advierten que el artículo 191 de la iniciativa señalada PRETENDE “bloquear, inhibir, o anular” las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública, lo que… abriría la puerta al bloqueo de teléfonos celulares en manifestaciones, cumbres internaciones o eventos presidenciales, a solicitud de las autoridades”. (Ver revista digital SinEmbargo. 9 de abril de 2014)

Las noticias sobre el CRISPAMIENTO internacional que se manifiesta particularmente RIESGOSO en Ucrania y los límites territoriales de Rusia, que juega sus CARTAS para hacer saber al IMPERIO gringo y sus SECUACES que hay LÍMITES que NO deben CRUZARSE, continúan fluyendo para ADVERTIRNOS que HOY una lucha que los PUEBLOS debemos librar es por EXIGIR que la TRANSICIÓN hacia un NUEVO orden económico internacional y un mundo MULTIPOLAR, que ha iniciado ya, se haga en forma PACÍFICA, alejando el peligro de confrontaciones BÉLICAS. En medios internacionales se consignan informaciones que señalan que Estados Unidos, junto a sus ALIADOS europeos, TENSA la cuerda enlas fronteras de un ADVERSARIO (Rusia) que ya ha enviado señales de que NO permitirá juegos de GUERRA en su línea fronteriza.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina